Actividad física del Huila
Preparador físico habló del trabajo en realizado en cuarentena.
Club Deportivo Atlético Huila
20 Mayo 2020 08:28 PM

Atlético Huila está optimista tras el trabajo físico realizado en cuarentena

María Paula
Ramírez Alarcón
Franco Cadile, preparador físico del cuadro ‘opita’ dio un reporte positivo de frente al estado de los jugadores.

En diálogo en el programa Las Voces del Deporte de La Cariñosa Neiva, Cabile manifestó estar satisfecho con el estado del equipo en general. “Estas últimas dos semanas previendo que puede ser inminente una vuelta al entrenamiento, hemos reforzado un poquito la parte física, con un poco más de intensidad, de volumen entendiendo que quizás a fin de mes y siendo positivo, podríamos tener la posibilidad de volver, entonces nosotros somos los encargados de profundizar bien esa área”.  

Leer: Ministro del Deporte se refirió a la situación deportiva del Huila

Una de las preguntas que se realizó fue el estado y condiciones en los que se encuentran los jugadores con relación a la parte física, frente a esto Cadile comentó que el establecer parámetros objetivo tiene su complejidad ya que ellos no cuentan con la posibilidad de cuantificar la información, lo contrario sucede con la carga externa.  

“Se puede establecer cuánto es el tiempo de trabajo, cuántos saltos se ejecutan al igual que las repeticiones. Al yo cuantificar esa carga externa y ver cómo responde puedo darme cuenta subjetivamente si los jugadores están en un buen parámetro”, explicó Franco Cadile

En general el equipo está en condiciones óptimas, indicando que hay jugadores que han respondido bien y el cuerpo técnico ha notado cambios, en la parte física a la hora de focalizar sus cualidades como fuerza o el tren superior. “Hemos tenido cuidado especial con la parte de la nutrición, ya que en estos momentos el consumo energético a lo que estaban acostumbrados los jugadores, disminuyó significativamente. Debíamos tener especial cuidado con la ingesta calórica que tenían porque si seguía siendo alta, al momento de competir evidentemente todos iban a subir de peso”, comentó Cadile. 

También: Atlético Nacional haría efectiva la opción de compra de Aldair Quintana

Actualmente más del 60% de los jugadores ha bajado el peso, lo que demuestra que los futbolistas han compensado muy bien el gasto calórico. Esto demuestra el compromiso y la ansiedad que tiene el equipo por retomar, a lo que se podría llamar una pretemporada que se realizaría en grupos lo, que le permitiría a Cadile evidenciar de manera más rápida y concreta las falencias de cada jugador.