El Huila se prepara para nueva actividad deportiva
Inderhuila lanzará campeonato de saltar lazo.
YouTube
21 Mayo 2020 08:59 PM

Reto ‘salto del lazo’ como nueva iniciativa mientras se esperan los intercolegiados

María Paula
Ramírez Alarcón
En municipios del Huila fue socializada la iniciativa deportiva del Inderhuila con el fin de seguir fomentando el buen uso del tiempo libre.

Al departamento del Huila llegará el reto ‘salto del lazo’ con el fin de seguir la espera a la confirmación de los Juegos Supérate Intercolegiados 2020, que de igual manera hasta el momento se habla de un si para realizarse en este año, sin embargo, hacen parte de los eventos deportivos que el ministro del deporte analiza para buscar alternativas de realización del mismo.  

Dentro de las alternativas para hacer realidad la versión de este año de los Juegos Supérate Intercolegiados está la postulación de cuatro posibles ideas. La primera consistiría en el inicio de las inscripciones en julio, en cuanto a la fase departamental, zonal, nacional e internacional se extendería hasta el mes de diciembre. Como segunda idea las inscripciones se ejecutarían en agosto y la fase final nacional se llevaría cabo en diciembre. La tercera propuesta consiste en realizar inscripciones en el mes de septiembre, pero la fase final nacional en el mes de marzo del 2021 en la ciudad de Bogotá. Finalmente, la cuarta opción sería hacer inscripciones en octubre y la final nacional en el mes de marzo del próximo año.  

Leer: Ministro del Deporte se refirió a la situación deportiva del Huila

Durante la cuarentena el Inderhuila ha venido trabajando en la creación de actividades que se llevaría a cabo a partir de esta semana con el fin de mantener el espíritu competitivo en los niños y niñas de la región, también enfocándolos en los Intercolegiados. En las competencias a realizar se entregarán incentivos para los pequeños deportistas de los distintos lugares del departamento.  

La propuesta ha sido evaluada con los entes municipales y así formar una idea concreta que estarían socializando el próximo jueves con reglamento en la página oficial del Inderhuila. Al darse dicho paso los interesados podrían ejecutar la inscripción para la competencia de niños y niñas hasta los 11 años, dándole prioridad a las categorías entre los 7 y 11 años de edad.  

También: Atlético Huila está optimista tras el trabajo físico realizado en cuarentena

Habrá fase municipal, luego departamental en la que se enfrentarán los que clasifiquen por parte de los 37 municipios huilenses. Además, la idea es llevar a cabo el evento con trasmisión en vivo. Quien más salte durante cinco minutos se consolidará ganador departamental.  

La postura del ente huilense es unificar la competencia con un zonal junto a Tolima, Caquetá, Putumayo e incluido el Huila