Con la medida buscan reducir hechos de intolerancia en la ciudad.
Con la medida buscan reducir hechos de intolerancia en la ciudad.
Alcaldía de Ibagué
26 Oct 2020 10:27 AM

Aplazados hasta el 2021 los juegos Intercolegiados en Ibagué

Por casos de Covid-19 esta actividad será reprogramada por el Ministerio del Deporte.

La pandemia Covid-19 sigue haciendo de las suyas con las actividades tradicionales que se cumplían en la ciudad de Ibagué, en esta oportunidad en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, contó que los Juegos Intercolegiados Supérate, se aplazaron para el 2021.

Anunció el funcionario del gobierno Ibagué Vibra, que están en mesas de trabajo con el Ministerio del Deporte para que esta actividad pueda reprogramarse a inicios del semestre académico A.

"A nosotros nos llegó la invitación para participar en los Juegos Intercolegiados Supérate, pero los tiempos nos daban para hacer este evento nosotros; además, los casos de Covid-19 siguen presentes", explicó Ortiz.

 

El gerente del Instituto también señaló, que, a raíz de esta situación, desde el Gobierno Nacional vieron con 'buenos ojos', que esta jornada para nosotros se cumpla el año entrante.

"Ellos - Ministerio del Deporte- nos dijeron que en febrero o en marzo, pero nosotros preferimos esperar cómo evolucionan las cifras del virus en nuestra ciudad, esto, porque queremos ser responsables con nuestros niños", puntualizó.

Centros de Educación Física

Por ahora el gerente, mencionó, que se seguirá trabajando de manera virtual con los programas de los Centros de Educación Física en diferentes colegios con básica primaria en la zona urbana y bachillerato en la zona rural.

 

"Estamos también llevando actividades de educación física de una forma virtual y en otros lados con responsabilidad de manera presencial", explicó.

Finalmente, agregó, que, por ahora desde el Imdri, se vienen adelantando ciertas actividades como la Ciclovía, prácticas virtuales y trabajo con algunos clubes como patinaje cumpliendo los protocolos de bioseguridad para poco a poco ir reactivándose de manera gradual.

Dato:

El presupuesto del IMDRI para el 2021 es de más de 7 mil millones de pesos donde,150 millones son recursos propios, de funcionamiento, 1.700 millones de pesos y de inversión más de 5 mil millones de pesos. 

Fuente
Alerta Tolima