Maletín Supérate
Alerta Tolima Juan Sebastián Cañón
11 Nov 2020 04:17 PM

Juegos Supérate ¿El cartel del Maletín en Ibagué?

Varios de los jóvenes deportistas, luego de esperar por bastante tiempo la premiación, sólo recibieron un maletín.

El Patrullero de RCN Radio Ibagué, Radio Uno la de Uno 88.3 ¡Subile, subile! y las Noticias Populares de la Cariñosa 1420 AM, recibió una denuncia de una madre de familia, que con bastante preocupación, señala la pésima premiación que se realizó en días anteriores en la Gobernación del Tolima, producto de los Juegos Supérate.

Doña Diana, madre de una de las niñas que hacen parte del equipo de fútbol femenino del Colegio San Simón, le contó al patrullero que durante los años 2018 y 2019 les prometieron becas de estudio como premio por haber ganado varios campeonatos, así como la entrega de algunas tablets para apoyar e incentivar el deporte en los jóvenes. Sin embargo los años han pasado y la hija de doña Diana, no tiene ni la beca para estudiar inglés, ni su dispositivo tecnológico, ni ningún otro elemento que le haya entregado los Juegos Supérate, por las victorias obtenidas en el año 2018 y 2019.

Doña Diana también recalca que, luego de ganar un campeonato en Paipa, municipio del departamento de Boyacá, la entidad conocida como Juegos Supérate les prometió al equipo de su hija, que por ser ganadoras de dicha competencia, serían invitadas al país de Perú para ser partícipes de otra competencia deportiva; para lo cual les hicieron la toma de los datos personales y de contacto, de cada una de las niñas que integraban el grupo; sin embargo pasaron los días, y meses, y jamás obtuvieron respuesta sobre el supuesto viaje que les prometieron. 

Para empeorar las cosas, los jóvenes deportistas fueron invitados a la Gobernación del Tolima, donde se supone les iban hacer entrega de los premios que les debían, a lo que la señora Diana respondió de manera positiva, entregando el dinero del trasporte a su hija para que se dirigiera a la entidad, ya que, doña Diana, tiene un padecimiento en su pierna derecha que le impide salir de su cama. La niña fue en compañía de sus compañeras de equipo y su entrenador, para encontrarse con la sorpresa de que lo único que les entregarían en la ceremonia era un maletín, sin nada en su interior, bordado con el nombre de "Colombia Tierra de Atletas" y el logotipo del Ministerio del Deporte. 

En redes sociales, la cuenta de Facebook de los Juegos Supérate ha sido rudamente criticada,  no solamente en el Tolima, sino en varios departamentos, donde padres de familia, bastante molestos, reclaman por las tablets que les prometieron a sus jóvenes hijos deportistas, y por entregar solamente maletines de baja calidad a los participantes; no solo a los deportistas ibaguereños, sino a niños que se desplazaron de municipios lejanos del Tolima, solamente, para ser premiados con un maletín que no trae siquiera elementos deportivos en su interior. 

Fuente
Alerta Tolima