curso virtual de indeportes
Alerta Tolima
23 Mayo 2020 09:09 PM

Recreación y Ocio Pedagógico próxima capacitación que dará Indeportes

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La próxima semana se pondrá el tema a disposición

Los institutos locales de deportes no se han quedado quietos en medio de la cuarentena y están aprovechando diferentes plataformas para desarrollar actividades, mientras llega el momento de hacerlas de manera presencial.

Hasta el próximo lunes festivo 25 de mayo, estarán recibiendo inscripciones por parte del Instituto Departamental Indeportes, para los interesados en tomar parte del curso sobre recreación y ocio pedagógico.

De su interés: Borussia Dortmund derrotó al Wolfsburg y pone presión al Bayern

Lo diseñado es que se utilizará una hora de martes a viernes, entre las  6 a 7 de la noche y, para el día sábado se cambia, de  10 a 12 en la mañana.

Los profes e interesados podrán obtener mayor información sobre el particular y de una vez inscribirse en el número celular  320-524-1299, donde se les confirmará que son parte de esta capacitación, y luego pasarán a sesiones vía zoom, donde se impartirán las clases.

Se agrega este curso a las labores que se vienen cumpliendo en estos canales, tales como nutrición y cuidados musculares, tema bien seleccionado en momentos que las personas pasan cuarentena en sus hogares y afortunadamente para algunos, que tienen posibilidad de contar con buena provisión de alimentos, orientarse para no ir al extremo del sobrepeso, y el cuidado de las lesiones producto de la inactividad a campo abierto.

Otra temática, es el movimiento de una medicina, que está encaminada a tener el cuerpo activo.

La gente del instituto también ha realizado actividades presenciales en varias cuadras de la capital musical, donde llevan sesiones de ejercicios.

Leer también: Neiva aprovecha el tiempo libre con distintas apuestas deportivas

Sobre el curso de recreación y ocio pedagógico, este tendrá su correspondiente certificación.

En los próximos días, el instituto seguirá proponiendo actividades, en este caso la presentación de primeras figuras, como lo hizo en el caso del clavadista Evert Pava, el esgrimista Maicol Lozano, y pendientes Oscar Figueroa levantador de pesas medallista olímpico, que está por escoger nueva fecha para su presentación, ya que en primera instancia no pudo cumplir por inconvenientes personales de última hora.