Dos años del triunfo del Huila Femenino en la Liga
Dos años de la primera estrella del Atlético Huila Femenino.
Atlético Huila Femenino
31 Mayo 2020 03:23 PM

Dos años de la inolvidable primera estrella del Atlético Huila Femenino

María Paula
Ramírez Alarcón
El 2018 para el Atlético Huila Femenino fue un año inolvidable y hoy 31 de mayo de 2020 recuerdan esa noche de la primera estrella.

Parecía que luego de casi un año de disputar la final con ante el Independiente Santa Fe, las jugadoras del cuadro ‘opita’ tuvieron la revancha y se enfrentaban a una fase definitiva nuevamente, pero esa vez ante el Atlético Nacional en para ese 2018 era también favorito para quedarse con el título.  

Sin embargo, todo jugó a favor del equipo huilense. Las cábalas como la camisa amarilla de su presidente Diego Perdomo, el vídeo del camerino de las jugadoras realizado por la jefe de prensa Vanesa Díaz y la fiesta que se vivió de principio a fin en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, se unieron con el talento y sueños de las futbolistas para que fuera una noche perfecta, aquella en la que el departamento del Huila obtendría la primera estrella en el fútbol profesional colombiano pero en la rama femenina, algo que como muchos aseguran ni el masculino ha alcanzado con muchos años de historia en el balompié nacional.  

Leer: Águilas Doradas remontó y se coronó campeón de la eLiga Dimayor

Atlético Huila formó con Daniela Solera en el arco. Daniela Caracas, Aldana Cometti, Gavy Santos y Carmen Rodallega en la línea de defensa. Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Yorili Rincón y Jaylis Oliveros en el medio campo. Ingrid Vidal y Karla Torres en la ofensiva.  

El marcador final agudizó el grito de gloria, el partido culminó 2-1 a favor de las ‘auriverdes’ pero en el global hubo empate teniendo que definir todo desde el punto penal. Pero en el arco del Huila estaba una de las mejores arqueras que ha pasado por el fútbol femenino del país. Daniela Solera, quien fue grande bajo los tres palos ayudó para que al final con un 3-0 celebraran la tan anhelada estrella.  

Los recuerdos: 

Hoy 28 de mayo de 2020, dos años después Nancy Madrid quien fue inicialista en aquel partido, recuerda con gran alegría el momento de gloría. “Aquel partido de nunca olvidar, pasamos momentos muy agradables e importantes con el equipo. Teníamos un grupo de jugadoras muy talentosas y entregadas. Yo creo que esa fue la clave del éxito en aquella final. Sentir el estadio con tanta alegría y la gente emocionada eso no lo transmitieron a cada una de las jugadoras”.  

Paola Rincón que se proyectaba como una de las promesas del Huila en el arco y hoy viste la camiseta del Santa Fe también recordó esa bonito momento. “la experiencia de quedar campeona de la Liga 2018 fue para mi algo único, ya que a mis 17 años (en ese entonces) era algo increíble que quiero volver a repetir”

También: “Aldair es de Nacional”, así oficializó la compra el equipo antioqueño

Los hinchas del Atlético Huila siempre recordarán a Daniela Solera, Daniela Caracas, Aldana Cometti, Gavy Santos, Carmen Rodalleja, Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Yoreli Rincón, Jaylis Oliveros, Ingrid Vidal, Karla Torres, Maritza Lopez, Darnelly Quintero, Miley Arévalo, Jennifer Peñaloza, Nelly Córdoba, Jorelyn Carabalí, Paola Rincón, entre otras que hicieron parte de un proceso que duró dos años.