Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
17 Ago 2020 08:44 AM

Crackers atacaron las redes sociales del Alcalde de Ibagué y su administración

Samuel
Barreto Bonilla
La Sijin de la Policía adelanta las respectivas investigaciones.

El Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, primer mandatario de la capital del Tolima, denunció a través de su perfil de twitter que fue víctima de un ataque cibernético por parte de crackers en contra de sus redes sociales y las del municipio.

Es importante resaltar que esta no es la primera vez que el burgomaestre es víctima de este tipo de ataques a sus medios digitales donde se comunica con sus seguidores y hace importantes anuncios para la realidad del país. 

"Durante la madrugada de este domingo, intentaron crackerar mis redes sociales personales y las de @Alcaldiaibague. Ya las denuncias han sido interpuestas ante las autoridades competentes para identificar quiénes son los responsables y cuáles son sus intereses. @PoliciaIbague", fue el trino que público el ingeniero Andrés Fabián Hurtado en su perfil de twitter @Andreshurtado_7.

 

Ante las denuncias del Alcalde de Ibagué, y como el mismo hizo la mención, se espera que las autoridades pertinentes realicen las respectivas investigaciones para poder dar con el paradero de estos ciberdelincuentes y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley. 

Del mismo modo es importantísimo lograr establecer cuáles son las intenciones de estos crackers al querer acceder o afectar las redes sociales del Ingeniero hurtado, así como los espacios virtuales oficiales de la administración municipal. 

 

Algunas versiones de lo que ha venido pasando con estos ataques virtuales han señalado que, posiblemente, las personas detrás de las mismas serian sectores políticos contrarios a la corriente barretista que hoy gobiernan el Tolima con hegemonía conservadora al quedarse con la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cortolima, los tres puestos más importantes en el Tolima y que han demostrado trabajar unidos desde que dio inicio la pandemia como lo anunciaron desde que se conoció como los pupilos de Oscar Barreto se hicieron con estos cargos.

Fuente
Alerta Tolima