Fallecimiento de Victoria Eugenia Rojas, auxiliar de enfermería del centro asistencial a causa de la pandemia Covid19
Fallecimiento de Victoria Eugenia Rojas, auxiliar de enfermería del centro asistencial a causa de la pandemia Covid19
Archivo Alerta Tolima
16 Ago 2020 10:14 AM

Por Covid-19 murió auxiliar de enfermería del hospital Federico Lleras Acosta

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fallecimiento de Victoria Eugenia Rojas, auxiliar de enfermería del centro asistencial a causa de la pandemia Covid19

El Hospital Federico Lleras Acosta confirmó la mañana de éste domingo en cabeza de su gerente, Luis E Gonzales, el fallecimiento de Victoria Eugenia Rojas, auxiliar de enfermería del centro asistencial a causa de la pandemia Covid19.

El deceso de la profesional se produjo la noche del sábado, funcionaria que se contagió del virus pero que por sus complicaciones de salud estuvo internada en una de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras sede Clínica el Limonar.

Las exequias de la auxiliar de enfermería se realizarán lo más pronto posible en coordinación con su familia sin ningún rito religiosos debido a las condiciones de bioseguridad por la pandemia.

Del mismo modo se ha confirmado que otro funcionario del centro asistencial también positivo para Coronavirus, se encuentra en cuidados intensivos y delicado estado de salud a la espera de su evolución y que mejore sus condiciones.

 

"Desde nuestra institución sólo se encuentran palabras de agradecimiento por la labor tan importante que desempeño", mensaje de la gerencia del Hospital Federico Lleras Acosta, que en nombre de la gerencia confirmó la lamentable noticia a través del siguiente comunicado a la opinión pública.

 

Comunicado

El hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, lamenta informar que en la noche de ayer sábado 15 de agosto de 2020 falleció en nuestras instalaciones la compañera Victoria Eugenia Rojas González, auxiliar de enfermería que trabajaba en nuestra institución, quién fue diagnosticada con Covid-19 y se encontraba hospitalizada en la UCI desde hace varios días.

Lamentamos profundamente la partida de nuestra compañera, quién fue siempre una persona comprometida con su labor y entregó por años lo mejor de sí por la atención de quienes como pacientes recrean los servicios del hospital.

Los trabajadores de la salud y toda la familia Federico Lleras Acosta expresamos nuestro profundo dolor por la pérdida de una persona excepcional a quién recordaremos por siempre.

Manifestamos nuestra solidaridad en estos momentos a sus familiares y allegados y expresamos nuestras más sentidas condolencias.

Reconocemos el esfuerzo y sacrificio que a diario realiza nuestros colaboradores tanto desde el área asistencial como administrativa en la atención de esta pandemia y continuamos trabajando para salvaguardar la vida de todos los tolimenses y proteger al personal que se encuentra en primera línea de atención.

Firmó. Luis E Gonzales gerente del Hospital Federico Lleras Acosta

Fuente
Alerta Tolima