Ejercito Nacional en calles de Ibagué 2021
Suministrada Brigadier General, Óscar Reinaldo Rey Linares
8 Mar 2021 01:21 PM

Ejército en las calles y desarticulación de bandas criminales, las apuestas para mejorar la seguridad en Ibagué

La idea es articular acciones con la Policía Metropolitana para contrarrestar este flagelo y lograr desarticular 36 bandas delincuenciales.

Por incremento en hechos delincuenciales, el Ejército Nacional a través de la Sexta Brigada tomará en control de la zona rural y urbana de Ibagué, así lo confirmó el teniente coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke, quien insistió que es una estrategia que este año espera verse materializada.

El pronunciamiento de Acero, lo dio a conocer durante una rueda de prensa del alcalde Andrés Fabián Hurtado, donde se socializaron las acciones a implementar para evitar este flagelo que tiene una percepción negativa de la Administración Municipal.

 

De acuerdo con la información que hemos recibido por parte de la Policía Nacional vamos hacer unos trabajos articulados adelantaremos un control militar del sector urbano mediante patrullas de las vías perimétricas en horas estratégicas y sitios que recibiremos de manera oportuna para poner en marcha nuestro plan choque”, sostuvo el teniente coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke.

También agregó, que la idea es obtener resultados tangibles.

“Nos vamos apoyar con el Batallón número de 18 coronel Jaime Rooke, del cual soy comandante de nuestra Sexta Brigada del Ejército Nacional, la idea es tener el control urbano y rural del municipio de Ibagué, destacó.

 

Desarticulación de bandas

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, ratificó que este año, 2021, el reto es desarticular 36 bandas delincuenciales en la capital del Tolima.

La mayoría de ellas dedicas al hurto en sus diferentes modalidades y otras más del tráfico de estupefacientes.

“Ya las tenemos plenamente identificadas de la siguiente manera: once de ellas dedicadas al tráfico de estupefacientes, 14 dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades, dos enfocadas al delito informático, dos más que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, cinco que delinquen a través de la extorsión, para un total de 36 grupos criminales”, mencionó el coronel Benavides.   

Fuente
Alerta Tolima