Ejército garantizó el ‘Plan Retorno’ en las vías del Tolima
Los uniformados hicieron presencia en 16 puestos de control y en 22 puntos delos principales ejes viales del departamento.
Sexta Brigada
15 Jun 2021 10:04 AM

Ejército garantizó el ‘Plan Retorno’ en las vías del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados hicieron presencia en 16 puestos de control y en 22 puntos delos principales ejes viales del departamento.

Según el coronel Jairo Antonio Castillo, comandante de la Sexta Brigada, “Durante estos dos fines de semana de puente festivo en el departamento del Tolima, 3 mil Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, brindaron seguridad en los principales corredores viales del territorio tolimense, en especial en puntos estratégicos como la vía Ibagué - Cajamarca - La Línea, Ibagué - Melgar - Bogotá y Letras - Fresno – Honda”, señaló.

El oficial indicó que “Con la campaña 'Viaje seguro, su Ejército está en la vía', en los corredores viales del norte con las tropas del Batallón de Infantería n.16 Patriotas, en el sur del Tolima, los uniformados del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, y en el oriente, occidente y centro nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke, el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n.06 y el Gaula Militar Tolima, realizaron puestos de control, garantizando la movilidad y seguridad en varios sectores de estos ejes viales”, Puntualizó.

 

Y agregó, “Sin embargo, algunos vándalos intentaron bloquear la vía principal del municipio de Cajamarca, la rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke, impidieron que vandalizaran un vehículo tipo tracto mula, allí el tráfico estuvo detenido durante dos horas y después llegó la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional, logró su desbloqueo, donde luego de dos horas sobre las 8 de la noche se restableció el paso  garantizando la seguridad de los habitantes y la movilidad de este importante corredor vial”.

 

 

 

“El apoyo de las unidades tácticas en los ejes viales, contribuyen mantener el orden público, de esta forma los hombres y mujeres de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, aportaron a la seguridad de propios y visitantes al departamento del Tolima”, finalizó el comandante de la Sexta Brigada en este departamento.

Fuente
Alerta Tolima