Identifican a busetero borracho y las víctimas que arrolló en inmediaciones del batallón Rooke
El hombre dio positivo en la prueba de embriaguez. Los lesionados son atendidos en Asotrauma.
Metib
15 Jun 2021 07:04 AM

Identifican a busetero borracho y las víctimas que arrolló en inmediaciones del batallón Rooke

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre dio positivo en la prueba de embriaguez. Los lesionados son atendidos en Asotrauma.

El caso se registró pasadas las 11:00 de la noche de este lunes festivo 14 de junio de 2021 en inmediaciones del Cantón Pijao, Sexta Brigada o Batallón Rooke como también lo conoce la comunidad, sur de la capital tolimense, donde resultaron varias personas lesionadas al ser arrolladas por un conductor de buseta que al parecer se los llevó por delante cuando se movilizaba en estados de embriaguez, señalaron algunos testigos del caso.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 Am da cuenta que se había presentado minutos antes sobre la Avenida del Sur, un accidente entre algunos motociclistas, motivo por el cual tuvo que hacer presencia personal de Tránsito, adscrito a la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía Municipal.

Se conoció que al momento de que los ‘Azules’ atendían este caso y lo codificaban, pasó esta buseta y se llevó por delante a los motociclistas implicados en el primer accidente y a los agentes de tránsito que lo atendían, dejándolos en delicado estado de salud, situación que está siendo investigada por las autoridades locales.

Se pudo establecer que luego de dicha situación, tuvo que hacer presencia la tripulación de varias ambulancias para atender el siniestro vial, realizar la respectiva valoración de los pacientes y realizar el traslado de los lesionados a centros asistenciales donde a esta hora están siendo atendidos por personal médico de turno.

“Iba pasando en la moto y vi que había unas motos en el piso y estaban como los azules realizando el procedimiento, cuando venía esa buseta y de repente los arrolló, Dios mío, algunos gritaban otros pedían ayuda; todos decían que el conductor de esta buseta venía borracho. No falta el que diga que estaban haciendo un retén, pero es mentira, había un choque anterior allí”, puntualizó un motociclista que estaba en la zona. Es de anotar que cinco vehículos resultaron involucrados.

Víctimas:

Fredy Cifuentes Mejía, 22 años de edad, estudiante, presentado algunas contusiones, quien manejaba la motocicleta de placa RYX – 78F.

Juan Gabriel Moreno Ceballos, 40 años de edad, agente de tránsito, registró politraumatismos y estaba encargado de la motocicleta de placa FLE - 03F.

Andrés Vergara Guerrero, 38 años, agente de tránsito, quien había quedado inconsciente pero que ha ido evolucionando, resultando con varias lesiones. Tenía a su cargo la moto de placa FLE07F

Darwin Salazar Espinosa, 31 años, comerciante, lesiones de poca consideración y con la motocicleta VTF - 37E.

Es de anotar que los automotores resultaron afectados.

La buseta de placa WTN – 280 era conducida por Israel Nieto Hernández, quien resultó ileso pero dio positivo en la prueba de embriaguez, informaron las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima