Falleció conductor de tractocamión tipo ‘Patineta’ en inmediaciones de la glorieta Del Rodeo en Ibagué
En el hecho también resultó involucrada una motocicleta cuyo conductor resultó lesionado. Su acompañante está ilesa.
Alerta Tolma
14 Jun 2021 12:53 PM

Falleció conductor de tractocamión tipo ‘Patineta’ en inmediaciones de la glorieta del Rodeo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En el hecho también resultó involucrada una motocicleta cuyo conductor resultó lesionado. Su acompañante está ilesa.

El siniestro vial con persona fallecido tuvo lugar hace pocas horas sobre el kilómetro 5 + 800 metros, en la vía que conduce de la capital tolimense hacia el municipio de El Espinal, exactamente en inmediaciones de la conocida Glorieta del Rodeo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el accidente de tránsito se vio involucrado un tractocamión de servicio público de placa UFT – 749, matriculado en La Calera – Cundinamarca, el cual era conducido por un hombre que resultó muerto en el lugar de los hechos, sin que alcanzara a recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

Se conoció que el conductor de dicho automotor fue identificado como Luis Alfonso Galindo Vela, de aproximados 67años de edad, natural de Cúcuta – Norte de Santander, quien quedó aprisionado en la cabina, siendo necesario realizar labores de extricación por parte de los organismos de emergencia de la ciudad.

 

 

Defectivamente al sitio arribó una móvil de la Estación de Bomberos del barrio Jardín, cuyas dos unidades realizaron las labores de rescate del cuerpo que estaba atrapado y que ya se encontraba sin signos vitales.

Se pudo establecer que esta persona murió luego de que el rodante en el que se movilizara sufriera volcamiento, quedando a un costado de la vía.

 De igual forma, se conoció que en el mismo hecho resultó involucrada una motocicleta de placa PMR – 95F, en la que se movilizaba una pareja, quedando lesionado su conductor, siendo necesario su traslado en ambulancia hacia en un centro asistencial donde ingresó con politraumatismos en la muñeca y en su hombro; a esta hora está siendo atendido por personal médico de turno.

 

 

Junto a esta persona se movilizaba como acompañante una mujer quien resultó ilesa.

Testigos señalaron que los de la motocicleta se alcanzaron a lanzar del rodante al ver el tractocamión que se les vino encima. Sin embargo, las autoridades correspondientes realizan la investigación del siniestro vial.

Fuente
Alerta Tolima