Duque presenciará el derribo de dos ‘ollas’ utilizadas en el microtráfico del sur de Ibagué
Se anuncian otros predios para extinción de dominio por servir como expendio de estupefacientes en esta zona sur de la capital tolimense.
Alerta Tolima
5 Mar 2021 07:10 AM

Duque presenciará el derribo de dos ‘ollas’ utilizadas en el microtráfico del sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se anuncian otros predios para extinción de dominio por servir como expendio de estupefacientes en esta zona sur de la capital tolimense.

Dos casas del barrio Baltazar, en el sur de Ibagué, serán derrumbadas en pocos minutos y en presencia del presidente de los colombianos, Iván Duque, tras ser señaladas por la misma comunidad de ser los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, actividad ilícita que tenía azotada esa parte de la capital tolimense.

Estas dos casas figuraban en la lista de expropiaciones de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, quedando en la mira de las autoridades y que a las 7:30 de la mañana de este viernes serán demolidas tras la desarticulación de dos bandas delincuenciales dedicadas a la venta de drogas en esa zona.

A esta hora la presencia de las autoridades locales mantiene en vilo a los residentes de los barrios Combeima, Baltazar y Eduardo Santos, entre otros sitios, quienes vivirán por primera vez en la historia, la visita presidencial, que tendrá como fin, derrumbar las dos viviendas indicadas; además del anuncio de la expropiación de otros predios, que seguramente, tendrán el mismo fin.

 

Actividad presidencial

El presidente Iván Duque asistirá este viernes, en el barrio Baltazar de Ibagué, a la demolición de inmuebles que funcionaban como expendios de drogas ilícitas, a los cuales se les aplicó la extinción de dominio y que fueron ocupados por las autoridades en el marco del Plan 100 contra el Microtráfico.

Se trata de una estrategia puesta en marcha por el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, en coordinación con las administraciones de ciudades del país y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe indicar que esta demolición en Ibagué se realizará de manera simultánea con ocupaciones similares por extinción de dominio en varias ciudades del país.

 

El Plan 100 contra el Microtráfico articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y prevenir que niños, niñas y jóvenes sean víctimas de las redes criminales en el país.

La estrategia tiene 3 ejes diferenciales: control y disuasión en parques y entornos escolares, participación cívica y operaciones para la reducción del delito.

Fuente
Alerta Tolima