Jonathan Malagón, ministro de Vivienda entrega de viviendas en Ibagué
Suministrada Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
6 Mar 2021 07:40 AM

“Si hubiera campeonato de la política de vivienda, Ibagué sería la ciudad campeona”: MinVivienda

Destacó Jonathan Malagón, que, en la capital del Tolima ya se rompió todos los récords en materia de subsidios.

Sin duda alguna, Ibagué, lidera a nivel país las mejores gestiones dentro del programa de vivienda nacional denominado, ‘Casa Digna, Vida Digna’, así lo indicó en su paso por la capital del Tolima, el ministro Jonathan Malagón.

El funcionario del Gobierno Nacional, resaltó entonces, que la ciudad es pionera en la generación de este tipo de proyectos que beneficia a las personas más vulnerables.  

Si existiera algo así como un campeonato de la política de vivienda, de manera indiscutible Ibagué sería la ciudad campeona en Colombia, porque aquí en Ibagué hemos batido todos los récords en materia de entrega de subsidios, todos los récords en lanzamientos, todos los récords en empleo, todos los récords en iniciaciones”, afirmó el jefe de la cartera de Vivienda, Jonatán Malagón.

De igual manera, sostuvo que son miles los proyectos de vivienda que se han generado para el municipio, “casas lindas, casas nuevas, casas dignas, donde la mitad de ellas son financiadas con subsidios del Gobierno Nacional. Quiero agregar que en Ibagué se entregan igual número de viviendas que en Barranquilla, y un poco menos que en Bogotá, teniendo menos población”, añadió el ministro de Vivienda.

Asimismo, recordó que cuando el presidente Duque llegó al Gobierno, en la región había 170.000 hogares según el Dane, y a la fecha, hay 190.000, cerca de un 12 % más de lo que tenía Ibagué construido.

Nada de lo que tendríamos aquí sería realidad, sino hubiéramos logrado materializar estas iniciativas haciendo equipo, gracias al compromiso del acalde Andrés Fabián Hurtado por creer en la política de vivienda; en Ibagué es el municipio desde el punto de vista per cápita donde más subsidio de vivienda se están entregando”, expresó el alto funcionario.

Entregas

Durante el evento de entrega de mejoramiento de 240 viviendas en el barrio Chico, sector de El Salado, el presidente Duque concedió el subsidio concurrente número 15.000 a David Ignacio Bonilla y su esposa en el proyecto Acqua II. También, el subsidio No VIS número 11.000 a nivel nacional al señor Arley Ávila y su esposa para el Torreón de Varsovia, así como el subsidio No VIS número 5.000 de Ibagué, a Kelly Brochero y su familia en Algarobo.

“Hoy veo en esta ciudad un sueño que se está materializando, 20.000 nuevas viviendas en lo corrido de nuestro gobierno, 5.000 nuevos subsidios dentro de los nuevos subsidios que hemos lanzado”, manifestó el presidente del país, Iván Duque Márquez.  

Dato:

Tenga en cuenta que las obras entregadas incluyen arreglos de redes hidráulicas y sanitarias, reubicación, adecuación y mantenimiento de muros, construcción de placas de piso, acabados permanentes y habilitación o instalación de espacios para cocina, baño y lavadero y reparación de cubiertas.

Fuente
Alerta Tolima