Veteranos fuerza pública
Suministrada Pedro Pablo Pachón
14 Sep 2020 10:12 AM

Habrá movilización de veteranos en Ibagué

La concentración a nivel nacional tendrá eco en la capital del Tolima el 4 de octubre.

Las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció por parte de los veteranos de la Fuerza Pública y Reservas de Colombia que están convocando a una movilización para exigir sus derechos fundamentales que al parecer estar siendo vulnerados por el sistema.

Según Carlos Rodríguez, presidente Unidos Somos Todos, el personal pensionado /o retirados tienen colapsado el sistema de salud, no cuentan con un salario digno y muchos menos programas de bienestar que apoyen sus actividades diarias, como una retribución por servirle al país.  

"Estamos invitando a todo el cuerpo de veteranos de la reserva activa para que nos acompañen el 4 de octubre, a una movilización donde exigiremos nuestros derechos, por supuestos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", explicó Rodríguez.

Anunció, que el sistema de vivienda también está incluido dentro de las peticiones que le harán al Estado porque ya están cansando de tanta falta de apoyo.

"También incluiremos los cuatro artículos del demandado de la ley del veterano", puntualizó.

La idea según el presidente es llegar a una mesa de trabajo con el Ministerio de Defensa Nacional donde expongan un pliego de peticiones que tienen enfocado a fortalecer sus derechos como reservistas.

"Todos estos procesos los vamos a cumplir con los protocolos de bioseguridad, además, que lo vamos hacer con todas las medidas de Salud y que en ningún momento vamos hacer vandalismo, repito, vamos hacer esta marcha porque nos sentimos en la necesidad de hacerlo", manifestó.  

Finalmente indicó, Carlos Rodríguez de la Fundación Unidos Somos Todos, que harán parte del proceso el 4 de octubre los soldados profesionales, retirados, pensionado y personal de la fuerza pública que fue víctima de las minas antipersonales.

"Solo exigiremos ante el Gobierno Nacional nuestros derechos, más ni menos".

DATO

Lamentablemente los últimos hechos en el país han generado zozobra y vandalismo, según reporte de las autoridades policiales y de salud solo en Ibagué, más de 40 personas, entre ellas transeúntes, las que fueron detenidas. 

Fuente
Alerta Tolima