Sistema de Bicicletas Públicas en Bogotá
Sistema de Bicicletas Públicas en Bogotá
Wikicommons
22 Sep 2020 10:56 AM

Haga parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible

Las jornadas dedicas a incentivar el uso de medios alternativos va hasta el domingo 27 de septiembre con una ciclovibra.

Desde la Secretaría de Movilidad, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hace una extensiva invitación para que deportistas y comunidad general bajo el lema ‘Movilidad para la vida’, hagan parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible dedicada a incentivar el uso de transporte alternativo como medio de movilización. 

Así las cosas, se desarrollarán actividades encaminadas a utilizar transporte alternativo y amigable con el ambiente. 

El Gobierno Ibagué Vibra, se une con el propósito de incentivar el uso de medios de transporte alternativos que disminuyan la contaminación ambiental.

Para ello, con apoyo del Imdri, Policía Cívica, la Fundación Entándem y gremios de motociclistas, se realizarán actividades pedagógicas, deportivas, recreacionales y culturales para la ciudadanía en general.

Se tratan de actividades fáciles de manejar, además por día capacitaremos a un gremio como tal, por eso esperamos la asistencia masiva del personal”, dijo César Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.

De acuerdo a ellos, el cronograma según la actividad están distribuidos de la siguiente manera:

  • 22 de septiembre: Motociclistas
  • 23 de septiembre: Transporte público
  • 24 de septiembre: Peatones
  • 25 de septiembre: Biciusuarios
  • 27 de septiembre: Ciclovibra

 

Con esta jornada que irá hasta el 27 de septiembre, queremos entregar un mensaje para la construcción de una ciudad más verde e incentivar el uso de transporte alternativo para tener una mejor calidad de vida”, dijo Yáñez Puente, jefe de la cartera.

CICLOBANDA

Recordemos que, en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Movilidad confirmó que se trabaja en una nueva ciclobanda que conecte al Éxito con la Avenida Mirolindo.  

Según el funcionario se trata de buscar más espacios dentro de la vía de aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para trabajar o simplemente hacer deporte.

"Por ahora quiero informar que estamos analizando hacer una ciclobanda que conecte la ruta que lleva del almacén Éxito hasta la Avenida Ferrocarril debido a que muchos de estos usuarios no están utilizando la ciclobanda, es decir, me piden, pero no las usan", explicó Yáñez Puentes.

Agregando, que el uso de la ciclobanda lo verifica en terreno, donde observa que no es utilizada por los conductores de los 'caballitos de acero'.

Fuente
Alerta Tolima