Bicicletas de Uso Compartido Ibagué 2021
Suministrada INFIbagué
8 Abr 2021 12:32 PM

Todo listo para adquirir 69 bicicletas para Ibagué con la Unión Europea

La licitación es para la implementación del Sistema Público de Bicicletas de Uso Compartido, que tiene una inversión de $800 millones.

A cabo la espera para aquellos ibaguereños, que buscan acceder al servicio de bicicletas públicas gratis en Ibagué, desde la gerencia de INFIbagué confirmaron que ya se abrió la licitación para puesta en marcha del Sistema Público de Bicicletas con una inversión de $800 millones, donde se hará compra de 69 ciclas y la instalación de seis estaciones.

Según la gerente Arbeláez, se trata de un piloto que se está cumpliendo con el financiamiento de la Unión Europea y ejecutada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ.

Con este proceso ante el SECOP II esperamos comprar 69 ciclas, entre ellas: nueve de pedaleo asistido, repuestos, instalación de seis estaciones y el desarrollo de un aplicativo web y candados inteligentes con GPS integrados”, dijo la gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué.

 

    Sostuvo la funcionaria, que dicha iniciativa que busca promover el uso masivo del medio de transporte alternativo con 69 bicicletas, entre ellas 9 de pedaleo asistido, así como la adecuación, de las estaciones que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad que serán de fácil acceso para quienes se conviertan en usuario de este tipo de movilización.

    “Hay que destacar que Ibagué hizo parte de las 19 ciudades seleccionadas para este proceso a través de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ”, indicó Paola Arbeláez, gerente del Instituto.

     

      Sobre el cronograma

      Finalmente, detalló Paola Arbeláez, que los interesados ya pueden consultar el proceso ante el SECOP 2 y tener en cuenta las siguientes fechas para ganarse la implementación del sistema así:

      • Hasta el 19 de abril los interesados podrán presentar las observaciones.
      • El 22 de abril la gerencia de INFIbagué publicará el pliego definitivo del proceso.
      • Los oferentes podrán presentar las propuestas hasta el 3 de mayo.
      • El 19 abril los que pasaron los filtro podrán conocer el nombre del ganador.
      Fuente
      Alerta Tolima