Bicicletas públicas en Ibagué - Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Dic 2020 07:49 AM

Volverán a invertir recursos de Alemania para el Sistema Público de Bicicletas en Ibagué

El recurso que recibirá el municipio a través de la Agencia de Cooperación es de 50.000 euros y se trata de una reformulación del proyecto.

Por fin, el famoso proyecto de Bicicletas Públicas en Ibagué empieza a ver luz verde, tras todos los líos jurídicos que se han suscitado con su uso y los robos que se generaron durante la Administración Municipal anterior; así las cosas, y gracias a la gestión del nuevo gobierno en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se logró que para este 2021 se adquieren nuevos ‘caballitos de acero’.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, esta iniciativa amigable con el medio ambiente será una realidad a través de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, donde se confirmó un incremento de recursos de 50.000 euros para adquirir más ciclas que se pondrán a disposición de los ciudadanos, a través del proyecto de Sistema Público de Bicicletas para la capital tolimense.

 

Los nuevos compromisos

En mesas de trabajo entre GIZ y la Administración Municipal, se establecieron nuevos lineamientos técnicos para la licitación e implementación de este importante plan de movilidad sostenible.

Por lo que, en los próximos días, INFIbagué abrirá el proceso licitatorio por un valor inicial de cerca de $939 millones, para adelantar la primera parte de esta obra que contempla 60 bicicletas mecánicas, nueve bicicletas asistidas, seis estaciones, las adecuaciones del espacio público, baterías, el software y el desarrollo de la aplicación, entre otros elementos necesarios para el funcionamiento del sistema.

“La Administración Municipal actual mostró compromiso en seguir adelante con el proyecto, por eso decidimos reformular el mismo, ajustándonos a la baja en el número de bicicletas, pero siempre teniendo en mente que esto es un piloto”, señaló Ernesto Feilbogen, gerente del Proyecto Euroclima .

 

Dato:

Hoy en día, en el Concejo de la capital del Tolima, el corporado Edward Toro Toro del Centro Democrático, se busca a través de una iniciativa, que ya paso los dos primeros debates, la creación e implementación de parqueaderos públicos para las bicicletas. Se trata entonces, de implementar la regulación obligatoria para la idónea adecuación de espacios para los ‘caballitos de acero’ en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima