sicariato
Foto: Ingimage (Referencia)
7 Dic 2020 06:39 AM

¡Sicariato! Asesinaron empresario en Planadas, sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue baleado en la puerta de su casa, siendo trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

El nuevo caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró en el sector de la invasión El Porvenir, casco urbano del municipio de Planadas, sur del departamento, donde un hombre fue baleado en repetidas ocasiones, falleciendo cuando era trasladado al hospital de la municipalidad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los sicarios llegaron hasta el lugar de residencia del comerciante y lo llamaron por su nombre, esta persona salió a la puerta y de inmediato le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo en delicado estado de salud.

 

Se conoció que la víctima fue identificada como Antonio Ortiz, de 44 años de edad, natural de Bolívar en Antioquia, quien fue trasladado de urgencia en una moto hacia el centro asistencial de la población sureña, donde al ingresar el personal médico de turno informó sobre su fallecimiento.

De Ortiz se conoció que al parecer se ganaba la vida como comerciante de carnes frías, según información de pobladores que lo distinguieron. 

 

En este momento hay pánico entre la ciudadanía, pues muchos perciben que la inseguridad sigue latente en el municipio de Planadas. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a que cometieran este sicariato en esta parte de la geografía tolimense.

El parte oficial de lo ocurrido lo entregó el mayor Jorge Puentes, comandante de Distrito de Policía en Chaparral, señalando, “El Departamento de Policía Tolima se permite informar que el día 5 de diciembre del presente año, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, nos informa el hospital del municipio de Planadas sobre el ingreso del señor Antonio José Ortiz, de 44 años de edad; el cual llega sin signos vitales, quién presenta herida por arma de fuego en el tórax. Cabe anotar que, según labores realizadas, se logró establecer que los hechos sucedieron sobre el sector de la invasión El Porvenir, los cuales a esta hora son materia investigación”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima