Lluvias Ibagué
Lluvias Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
8 Jul 2020 07:58 PM

Habitantes del sector de Coello preocupados porque están incomunicados

Aproximadamente20 fincas no tienen cómo bajar a vender sus productos

Han pasado casi ocho días desde que los fuertes aguaceros del pasado fin de semana provocaron varios deslizamientos en la zona rural de la ciudad de Ibagué provocando el taponamiento de vías terciarias afectando seriamente a los habitantes de la zona.

Leer: Declaran varios municipios del Huila en Alerta Naranja por las lluvias

De acuerdo a los residentes del sector rural, más exactamente en el sector de Coello en las veredas San Rafael y La Perica, son más de 20 familias que residen en el mismo número de fincas que no han podido bajar a vender sus productos quedando completamente incomunicados con el casco urbano de la ciudad.

Según uno de los voceros de la zona, a pesar de la maquinaria que ha llevado la Administración Municipal al igual que de la Gobernación del Tolima para destapar el paso, no ha sido suficiente.

“Estamos aislado no tenemos como sacar la comida en la vereda la linda cerca a San Rafael ubicado de Coello hacia arriba. Está taponada la vía hay aproximadamente 20 fincas incomunicadas no hay maquinaria”, manifestó uno de los habitantes de las veredas afectadas.

También: Aumenta en número de contagios de COVID-19 en el Tolima, ya son 1.187 

Es de recordar que el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural Alfonso Rincón, manifestó en el momento que se presentaron emergencias que, "Con el apoyo de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio llegamos a las zonas más afectadas, gracias a Dios los daños fueron cultivos, especialmente de café y en enseres, vidas humanas cero"

Recalcando además que las veredas que mayor daño se presentaron fueron en Laureles, Calambeo, Santa Bárbara, Tapias, Dantas y Las Amarillas.

Con relación a las afectaciones en los tramos viales de la zona rural de Ibagué, el secretario manifestó que se atendieron las vías terciarias en las veredas:

  • Coello - Perica - San Rafael - Altamira – Laureles.
  • Ambalá - Caso banco - China Alta.
  • Santa Bárbara.
  • Mangos Tapias - tapias (Entrada por Ortega).
  • Dantas- Corozal.
  • Las Amarillas.

Finalmente, el funcionario recalcó que con el apoyo de las autoridades municipales se ha estado haciendo el censo de los residentes que han manifestado que debido a las fuertes precipitaciones sufrieron daños en sus cultivos.