Lluvias en Ibagué
Lluvias en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
13 Mayo 2020 07:23 AM

Sector rural de Ibagué afectado por las lluvias de las últimas horas

Varios barrios del casco urbano también presentaron afectaciones

Fuertes precipitaciones se registraron el día anterior en la capital del departamento del Tolima ocasionando varias afectaciones en la ciudad tanto en el sector rural como en el casco urbano.

Leer: Remezón en el interior de la Contraloría de Ibagué, sacaron al director de control Fiscal

De acuerdo al reporte entregado por la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, la zona que más daños sufrió fue en las veredas de Llanitos, Pastales y Villa Restrepo donde tuvieron que hacer presencia los organismos de socorro.

"Allí se registraron aguaceros cortos en duración, pero de bastante intensidad", sostuvo Cesar Gutiérrez, secretario del Ambiente y Gestión de Riesgo.

Sumado a lo anterior, el funcionario también reporto que en el casco urbano de la ciudad de Ibagué se registraron varias afectaciones, principalmente en los barrios Nueva Castilla, Villa Cándia, La Cima, Villa del Sol, Cañaveral, donde las emergencias se presentaron por el colapso de los colectores. En estos barrios también hicieron presencia los bomberos oficiales de la ciudad.

Gutiérrez manifestó finalmente que, en el transcurso de este miércoles se realizará una evaluación de los daños causado y de ser necesario ayudar a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

También: Comunas, Nueve, Seis y Doce de Ibagué donde se registran mayores casos de Covid--19

Es de recordar que en días pasados el secretario informó que en el barrio San José también se presentaron graves afectaciones a causa de las lluvias por lo que se tuvo que ayudar a las familias que salieron damnificadas.

Durante la época de más lluvias, en el sector rural de la ciudad, la secretaría ha venido adelantando trabajos de remoción de tierra en las vías que comunican al casco urbano con esta zona para no afectar la movilidad de los campesinos que deben comercializar sus productos.