Contraloría de Ibagué
Suministrada
13 Mayo 2020 06:57 AM

Remezón en el interior de la Contraloría de Ibagué, sacaron al director de control Fiscal

Al parecer, también rotaron a otros dos funcionarios que pertenecían a la dependencia

Luego de llegar a uno de los cargos más importantes de la ciudad de Ibagué, el contralor municipal Iván Darío Delgado realizó en las últimas horas varios cambios dentro del ente fiscalizador.

Leer: Comunas, Nueve, Seis y Doce de Ibagué donde se registran mayores casos de Covid--19

En medio de un panorama desalentador en la que se vienen realizando varias investigaciones de los contratos de la Alcaldía de Ibagué ante la emergencia sanitaria, Delgado concertó terminar el contrato del director de control Fiscal, Walter Bonilla Barrios y prescindir de los servicios del profesional Julio Cesar Gutiérrez, quien pertenecía a dicha dependencia. Además, se conoció que relegaron del cargo de asesor fiscal a Mario Cabezas para enviarlo a otra dependencia, este último también hacia parte del equipo de Revisoría Fiscal.

Del director de Control Fiscal se conoció que llevaba algunos años adelantando diferentes investigaciones sobre los recursos del municipio y que dieron como resultado hallazgos fiscales. Bonilla, es profesional en contaduría pública, además de contar con una especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría.

Gutiérrez, cuenta con dos profesiones, es Administrador de Empresas y Contador Público, también cuenta con varias especialidades en Auditoria Integral y Revisoría Fiscal.

Aunque se desconoce las razones por las cuales se realizaron los cambios, Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa ha podido conocer que se debería simplemente por el cambio de administración del órgano fiscalizador.

También: Durante mayo se han reportado 24 accidentes de tránsito en Ibagué

Es de resaltar que Iván Darío Delgado, fue elegido el pasado 10 de marzo como Contralor de Ibagué por el Concejo Municipal, en medio de varios líos jurídicos que envolvió a la corporación y se le ha calificado por los pasillos políticos como un fiel seguidor del Barretismo al trabajar presuntamente (sin contrato directo), con quien fue el jefe de prensa de la Gobernación del Tolima en la anterior administración.