Natagaima y Armero Guayabal presentaron temperaturas de 39° y 37°
Natagaima y Armero Guayabal presentaron temperaturas de 39° y 37°
Suministrada Gobernación del Tolima
10 Ago 2020 07:00 AM

Altas temperaturas provocan 11 incendios forestales en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Natagaima y Armero Guayabal presentaron temperaturas de 39° y 37°

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que según el IDEAM, este fin de semana se consideró como el  más seco en lo que va de agosto en el departamento, provocando durante las últimas 24 horas un descenso importante de precipitaciones, por lo que el sábado se registró como el segundo día más seco en lo que va del mes.

Municipios como Guamo, Natagaima y Saldaña están entre las poblaciones que presentan alerta roja en el departamento pero gracias al monitoreo constante de organismos de socorro y activación de planes de contingencia, no reportaron ningún tipo de contratiempo.

Natagaima y Armero Guayabal presentaron temperaturas de 39° y 37° ,  lo que llevó a tener a los distintos organismos de socorro que hacen presencia en dichos municipios, un monitoreo constante.

En sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, reportaron durante el fin de semana cerca de 11 incendios forestales y estructuraráles, en municipios como Murillo, Purificación, Líbano, Planadas, Palocabildo, Carmen de Apicalá, Lérida, Honda, Mariquita y Prado. Dejando afectaciones en aproximadamente 60 hectáreas entre cubierta vegetal, cultivos de chocolate y caña.

Dos incendios estructurales, uno en Purificación en la Vereda Buena Vista, una casa de bahareque que se encontraba abandonada y otra en Planadas en la Vereda Sur de Atá dónde vivían tres personas las cuales ya fueron reubicadas por las autoridades a la espera de realizar los censos correspondientes y poder entregar las ayudas humanitarias correspondientes.

Un incendio que por su difícil acceso, no contó con presencia de organismos de socorro en el Municipio de Prado en la Vereda El Caimán, que está ubicada a 20 minutos en lancha por la represa. Pero que está en monitoreo constante.

Los Organismos de socorro, coordinadores de Gestión del Riesgo y el Gobierno Departamental siguen atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Fuente
Alerta Tolima