Son mas de 8.000 ha consumidas en el Tolima
Suministrada por Defensa Civil
19 Mar 2024 01:41 PM

Son 26 los municipios del Tolima que están bajo amenaza de incendio de cobertura vegetal

Valentina
Cortés Castillo
Honda el más caliente del departamento hasta el momento registró 45 °C de temperatura este lunes

En la actualidad, 26 municipios del Tolima se encuentran bajo amenaza de incendio de cobertura vegetal debido a la ocurrencia  del fenómeno de El Niño. El municipio de Icononzo  está en alerta roja. Alpujarra, Ataco, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, El Guamo, Natagaima, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Saldaña, San Luis, y Suárez, están en alerta naranja. Así mismo, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Melgar, Ortega, Rovira, San Antonio, Valle de San Juan y Villarrica, se encuentran en alerta amarilla.

Por otra parte, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Marcela Lozano Gutiérrez,  reveló que durante este lunes 18 de marzo de 2024, el municipio de Honda registró una temperatura histórica de 45 °C; mientras que Natagaima reportó 41 °C. “Los otros municipios más cálidos durante este lunes fueron Prado con 39 °C;  Ortega, El Guamo y Venadillo con 38 °C;  Alvarado, El Espinal, Valle de San Juan y Saldana, registraron 37 °C”, afirmó la funcionaria.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima reiteró el llamado a todos los habitantes del Departamento a tomar medidas durante esta temporada: “Es por eso, que hacemos nuevamente un llamado a la comunidad para cuidar el agua, tener todas las medidas pertinentes con respecto al razonamiento y reutilización de este importante líquido;  hacer las revisiones periódicas para detectar posibles fugas de agua, tener en cuenta las prohibiciones que se tienen en torno del agua  como son el llenado de piscinas, el riego de jardines, el lavado de vehículos con mangueras y  el lavado de fachadas públicas y privadas”.

Finalmente, la doctora Lozano agregó que está prohibido fumar en áreas boscosas, encender fogatas y  también las quemas controladas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima