Sin agua se encuentran cerca de 900 familias del municipio de Colombia, Huila
Sin agua se encuentran cerca de 900 familias del municipio de Colombia, Huila
Rcn Radio.
19 Mar 2024 12:44 PM

Son 900 las familias en Colombia en el Huila que se encuentran sin agua

Yamileth
Diaz Peña
Se adelanta la construcción de un acueducto artesanal.

Han pasado seis años desde que una crecente del río Ámbica destruyó el acueducto del municipio de Colombia, una solución alterna permitió solucionar la situación; sin embargo, ante el fenómeno de El Niño el afluente hídrico se secó.  

La situación que se vive en el municipio es compleja; hay dificultades para tener agua por lo que se está llevando el suministro en carrotanques a los doblemente colombianos. 

Arbey Vargas Manguera, alcalde del municipio de Colombia, indicó que “han pasado seis años, del daño en el acueducto, hoy el fenómeno de El Niño también nos afecta, esperamos que en nuestros primeros cien días logremos suministrar nuevamente el agua con normalidad, es nuestro objetivo para una solución definitiva”. 

“En el casco urbano somos 900 familias en el municipio de Colombia, el fenómeno de El Niño secó la afluente que abastece está población, estamos adelantado una obra para solucionar la problemática, la construcción de un acueducto será la solución a las nuevas generaciones para el problema definitiva del agua en Colombia”, dijo Vargas Manguera. 

Ante esta emergencia se ha contado con el apoyo del Gobierno departamental, Aguas del Huila y bomberos que han brindado apoyo para la entrega del agua con dos carrotanque o vehículos tipo cisterna llegando a gran parte del casco urbano. 

Por su parte, el mandatario indicó que, “estamos con proyección de volver a conectar el agua, hemos hecho un contrato por emergencias y el gobierno departamental me asignó recursos para habilitar el agua desde el río Ámbica, obra que espero lograr en los próximos días”. 

Actualmente se ha articulado con la comunidad y empresas públicas que ya están conectando el viaducto, desde hace 20 están instalado los tubos y se espera que antes de cien días esté en funcionamiento una obra artesanal con una inversión de 60 millones de pesos.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información