Emergencia Ibagué
Emergencia Ibagué
Suministrada
26 Mar 2020 08:11 AM

Aguacero de anoche dejó varios daños en sectores de Ibagué

Fueron 7 sectores los más afectados.

Tras el fuerte aguacero que se registró la noche anterior en la capital de departamento del Tolima, la secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo entregó un balance de los daños que se presentaron en la ciudad

Leer: Programa del Plan de alimentación escolar sería entregado a domicilio

En total fueron 7 sectores que se vieron afectados por los fuertes vientos que se presentaron, entre los cuales se encuentra el barrio, La Pradera, Ancón, El Popular, San José, Murillo Toro, San Simón y en la Calle 27 entre la Carrera Segunda y Tercera.

De acuerdo a Cesar Gutiérrez, jefe de esta cartera, el barrio más afectado es el de La Pradera, donde tres viviendas que fueron desentechada donde residen dos adultos mayores quien están siendo atendidos por las autoridades de la salud y demás autoridades para ayudar y contribuirle a los abuelos que se vieron damnificados.

También: Obras de la calle 42 fueron suspendidas a causa de un caso positivo de COVID-19

Según el reporte conocido por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa los daños registrados fueron:

  • Barrio las Brisas: Control de avispas.
  • En los Barrios Independiente y Eduardo Santos se registró un incendio estructural a causa de la quema de un colchón, además se presentó un corto circuito en el barrio Popular.
  • Un total de cuatro viviendas fueron destechadas a causa de los fuertes vientos en los barrios Murillo Toro (1) y en La Pradera (3) anteriormente mencionado.

Por último, en el reporte de novedades con relación a emergencias, se conoció que se presentaron varias inundaciones a cauda de la insuficiencia en los colectores  

Fuente
Alerta Tolima