Obras de la 42 Ibagué
Se va protestar por las demoras en obras de urbanismo y coliseo mayor del parque deportivo
Alerta Tolima
26 Mar 2020 06:52 AM

Obras de la calle 42 fueron suspendidas a causa de un caso positivo de COVID-19

Los trabajos se retomarán en los próximos 8 días.

Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, quién indicó que luego de conocerse el caso del vigilante, tuvieron que enviar en aislamiento a cerca de 116 personas que trabajan allí.

Castaño recalcó que, debido a esta situación, las obras en la Unidad Deportiva de la Calle 42, han tenido retrasos por lo que se busca próximamente retomar las mismas.

"Como medida de seguridad y en razón que allí trabajan más de 116 personas, y la normativa nacional según los decretos presidenciales dice que no deben estar más de 50 personas en un punto, desde hace 8 días suspendimos los trabajos para evitar más contagios y revisar si hay personas infectadas", explicó Castaño.

Leer:  A 9 sube la cifra de contagiados por Covid-19 en Ibagué

Castaño agregó además que, una vez se entreguen los resultados de las pruebas de los trabajadores, se reactivará los trabajos en aproximadamente ocho días teniendo en cuenta que la ley nacional establece que estas actividades pueden seguir su curso siempre y cuando cumplan con unos requisitos.

"Por ahora estamos hablando con el contratista para revisar los plazos de la obra. Además, esperamos darle continuidad al mismo personal que nos ha venido colaborando siempre y cuando a través de los exámenes médicos nos demuestren que no tienen ninguna sintomatología y que no pongan en riesgo la integridad de otras personas", señaló el funcionario.

También: La Radio, una de las estrategias para dictar clases en medio de la emergencia sanitaria

Por último, el secretario indicó que la Unidad Deportiva de la calle 42 se está desarrollando todo lo relacionado a obras de urbanismo que corresponde a la plazoleta central, Coliseo de Combate, instalación de la parte eléctrica e hidráulica.

Es de recordar que esta obra ha tenido una inversión que a la fecha supera los $21 mil millones.