Trabajo en San Bernardo 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Mar 2021 11:51 AM

Tome precaución, siguen los trabajos a un solo carril en San Bernardo

Ya se han recuperado 6.2 kilómetros. Ahora se encuentran en el tramo Aures.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco, ratificó que avanzan de manera satisfactoria los trabajos de recuperación vial desde San Bernardo hasta San Juan de la China a la altura de la vereda La Isabela.

Según la funcionaria, ya se han recuperado 6.2 kilómetros de red terciaria en esta zona rural de 30 kilómetros que tienen proyectados por parte del Gobierno Ibagué Vibra.

"Por directriz de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, tenemos maquinaria desde el pasado 9 de marzo y hemos logrado recuperar 6.2 kilómetros, donde ha quedado en óptimas condiciones este tramo vial", explicó Orozco.

 

Sostuvo la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima, que ya salió personal de la vereda San Antonio, y se desplazó, hacia el sector conocido como la vereda Aures, hasta llegar a San Juan de La China y culminar con esta recuperación de la zona rural en la 'Isabela'.

"Son en total 30 kilómetros desde San Bernardo hasta la vereda Isabela donde dejaremos todo un mejoramiento preventivo, correctivo de nivelación y conformación del carreteable", explicó Soledad Orozco.

Movilidad

Finalmente, sostuvo la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué que son taponamientos parciales, es decir, movilidad a un solo carril controlando el paso, con personal de la Alcaldía y la misma comunidad.

"Mientras la máquina hace toda la conformación y nivelación nosotros hacemos el control de la transitabilidad", acotó Soledad Orozco.

 

Apoyo por lluvias

Frente a los apoyos por las lluvias y desastres naturales que está generando derrumbes en la zona rural, evidenció Soledad Orozco, que gracias a la nueva maquinaria amarilla se están generando las atenciones.

Entre los puntos visitados y mejorados con personal de la Alcaldía de Ibagué están: los cauchos, vereda Potrero Grande, Vereda Honduras, Mangos-Tapias y sector Salado a la altura de la vereda La Belleza.

Fuente
Alerta Tolima