Parque Centenario en Ibagué
Parque Centenario en Ibagué
Alerta Tolima - Samuel Barreto
23 Mar 2021 06:46 AM

Parque Centenario, La Estación y Mercacentro serán habilitados para la vacunación en Ibagué

La Universidad de Ibagué quedó como punto fijo para este proceso. Además, puede tomar fotos sin problemas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que esta semana se culminará el proceso de vacunación que se está realizando con la población adulta mayor de 80 años y se espera habilitar en menos de 8 días más establecimientos para aplicar el biológico contra el Covid-19 en población mayor de 60 a 79 años de edad con alguna comorbilidad.

Así las cosas, sostuvo la primera autoridad del municipio que se apoyarán para esta inmunización en:

Parqueadero del centro comercial La Estación.

Parqueaderos de los Mercacentro número 4 y 10.

El parque Centenario, ubicado en pleno centro de Ibagué.

"En la capital del Tolima ya tenemos vacunados 16.093 ibaguereños vacunados donde ya están nuestros médicos, esa línea de la salud y estamos avanzando con nuestros adultos mayores de 80 años donde llevamos 9.000 de los 13.031 que tenemos proyectados impactar en un tiempo estimado de 8 días", explicó Hurtado.

Vacunas en casa

Sostuvo la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, que están llegando a las casas con el proceso de inmunización para poder impactar de forma positiva a la comunidad ibaguereña.

"Estamos visitando algunos sectores, algunas viviendas para vacunar al personal, debido a que hemos conocido que muchos no han podido desplazarse a los que tenemos activos o la cita que ya tienen previsto con la Eps para este proceso", acotó.

 

Universidad de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que otra vez está habilitado para el proceso de vacunación en la Universidad de Ibagué.

"Es decir, que, si usted tiene un familiar mayor de 80 años, puede ser su papá, pues fácil, llévelo en el carro a la Universidad de Ibagué, allá lo vacunamos al interior del vehículo rápidamente".

Vacuna rural en 15 días

Finalmente, dejó claro que el proceso de vacunación para la población en la zona rural será pronto, muy posiblemente para 15 días, como máximo.

"Dependiendo de la llegada de las vacunas así mismo vamos habilitando sectores, por ejemplo, para nuestra población rural, es así como esperamos llegar en 8 días o máximo 15 días", reiteró.

 

Actualmente, la capital del Tolima tiene activos 75 equipos vacunadores contra el mortal virus.

Dato:

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, compró 10 millones de vacunas AstraZeneca, donde llegan 244 mil al país.

Fuente
Alerta Tolima