Puestos de salud en el sector rural de Ibagué
Puestos de salud en el sector rural de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
27 Abr 2020 10:38 AM

Cerca de 30 mil campesinos del sector rural de Ibagué tendrán acceso a la atención medica

La Administración Municipal habilitó 19 puestos de salud.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, fue anunciado que, en el sector rural de la ciudad, fueron habilitados 19 puesto de salud, teniendo cobertura para las 144 veredas y permitiendo el acceso de la atención médica para por lo menos 30 mil campesinos.

Leer: Haga parte de la campaña ‘Colombia cuida a Colombia ‘este primero de mayo

Lo anterior, se logra gracias al Modelo de Acción Integral Territorial – Maite, antiguo MIAS, que permite la reactivación de estos centros de atención medicalizada.

La Administración realizó una inversión de más de $2.000 millones, dinero que permitirá que a estos sectores puedan llegar especialistas, médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, odontólogos, psicólogos, ginecólogo, pediatra, médico familiar, entre otros profesionales de la salud.

Johana Aranda, Secretaria de Salud Municipal, resaltó que, en los 19 puestos ubicados en sectores como Dantas, Laurales, Tambo, Tapias y Villa Restrepo, los ciudadanos podrán acceder a servicios en consulta externa, seguimiento a enfermedades crónicas, control prenatal, planificación familiar, entre otros.

También: Por una hora podrá realizar actividades deportivas teniendo en cuenta el pico y cédula

“Queremos prestar un servicio integral al sector rural, el objetivo es evitar que nuestros campesinos se desplacen lo menos posible al casco urbano, y más ahora en época del Coronavirus” dijo la funcionaria.

Además de los 19 puntos de salud habilitados, la Administración Municipal reforzará la atención en zona rural con dos equipos itinerantes integrados por médico, psicólogo, odontólogo y fisioterapeuta que estarán realizando visita en las diferentes veredas, de acuerdo a un cronograma establecido.