Colombia cuida a Colombia
Suministrada
27 Abr 2020 09:02 AM

Haga parte de la campaña ‘Colombia cuida a Colombia ‘este primero de mayo

La iniciativa es una alianza de todos los medios de comunicación del país para ayudar a la población más vulnerable

Con la unión de más de 300 organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y todos los medios de comunicación del país, se busca que este viernes primero de mayo, los colombianos demuestren que la unión hace la fuerza.

Leer: Por una hora podrá realizar actividades deportivas teniendo en cuenta el pico y cédula

‘Colombia cuida a Colombia’, es una campaña que busca recaudar recursos para llevar alimentación a más de un millón de colombianos que están viviendo situaciones difíciles a causa del aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el contagio de COVID-19.

Actualmente la iniciativa tiene aliados de diferentes industrias como lo son Bancolombia, Claro, Fenavi, Fundación Arturo Calle, EPM, Fundación PromiGas, Propacífico, Nutresa, Rappi y Avianca, entre otros.

Igualmente, esta iniciativa ha tenido la acogida de artistas como Carlos Vives, Juanes, Fanny Lu y Morat, entre muchos otros, quienes han aceptado ser voceros de la iniciativa a través de redes sociales, para llegar a miles de colombianos en el país y en el exterior.

La Alianza ha puesto la tecnología al servicio de la ayuda humanitaria, y a través de la plataforma EatCloud, usando inteligencia artificial, se conecta automáticamente la oferta con la demanda de ayuda humanitaria. En materia de movilizar a las personas y organizaciones, Movilizatorio es quien articula y dinamiza este gran movimiento.

Se está trabajando en una estrategia para fortalecer en el frente de educación la oferta de contenidos educativos en línea, y en materia de empleabilidad en dinamizar los sectores más afectados y facilitar la transición y movilidad laboral.

También: Estas son las rutas de trasporte público que se activarán esta semana en Ibagué

Con el fin de no duplicar esfuerzos, se definió una estrategia de focalización cruzando bases de datos de gobierno y otras fuentes, dando prioridad a los lugares con mayor criticidad y con las poblaciones más vulnerables que aún no están recibiendo ayudas.

Para hacer parte de esta iniciativa se puede ingresar al portal www.colombiacuidacolombia.com donde podrá donar sea dinero en efectivo, alimentos e insumos en especie o conocer cómo podrá ser voluntario.