Quedo sorprendido con algunos taxistas irresponsables: Secretario de Movilidad
Quedo sorprendido con algunos taxistas irresponsables: Secretario de Movilidad
Suministrada
4 Jun 2020 01:09 PM

Quedo sorprendido con algunos taxistas irresponsables: Secretario de Movilidad

El funcionario respondió a la nueva movilización que están haciendo a esta hora algunos taxistas sobre la 37 con quinta

Sorprendido ha quedado el secretario de Movilidad de Ibagué Cesar Fabian Yáñez, luego que sobre las 12 del mediodía cerca de 200 taxistas se manifestaran por las decisiones que se tomaron y conciliaron el día anterior sobre el número de conductores de la ola amarilla para salir a trabajar durante esta semana.

Leer:Por una semana el 90% de los taxistas saldrán a trabajar

El funcionario recalcó que ya se habían escogido a los representantes del gremio donde se concertó que por una semana se iba a dejar que salieran el 90% del parque automotor y el próximo lunes 8 de junio a las 3:00 de la tarde se definirá cómo iba a hacerse las jornadas de trabajo posterior a esta fecha.

3.066 taxistas están circulando en la ciudad de los cuales solo 200 aproximadamente no están de acuerdo con los resultados de la mesa de conciliación y fueron quienes salieron a protestar este jueves.

También: Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE

De acuerdo a lo indicado por algunos voceros que están protestando, trabajar en un 100% afectaría la labor que ejercen,  dado que no hay una demanda suficiente en medio del aislamiento preventivo para trabajar todos al mismo tiempo. Indican que se debe definir por la Administración Municipal que solo se habilite el 50% del parque automotor, además, indican que el haberse levantado el pico y placa para vehículos particulares durante los fines de semana incrementaría la piratería en la ciudad.

Al respecto, Yáñez indicó que todo terminará con la formalidad y que ya se han venido adelantando varias reuniones escuchando atentamente a los conductores de la ola amarilla.