PAE Ibagué
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
4 Jun 2020 07:27 AM

Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE

En total, 29 Instituciones Educativas hasta el 7 de junio entregarán los bonos

Desde que se dio inicio a la entrega de los bonos del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué, por parte de la Unión Temporal Ibagué Solidaria, varios padres de familia aún no lo han reclamado por lo que, desde la Secretaría de Educación, se habilitó más instituciones Educativas para hacer la entrega de estos bonos a 13.000 menores.

Jenny Carolina Mesa, titular de esta cartera, explicó que para dar celeridad al proceso se aumentó a 29 el número de Instituciones Educativas priorizadas, que recibirán hasta el próximo 7 de junio estos apoyos nutricionales por monto de $50.000.

Leer: Pacientes de Covid-19 recuperados en el Tolima asciende al 55%

“Enviaremos también un mensaje de texto que le confirmará a los padres o acudientes de estas instituciones educativas el PIN y el punto autorizado donde deberán presentarse según corresponda el pico y cédula, con su documento de identidad y presentar el código recibido” destacó la funcionaria.

Es de resaltar que, para redimir el bono alimentario, el proveedor estableció tres opciones para agilizar el canje:

  • Acceder a una cantidad de productos incluidos en la minuta del MEN por valor de $50.000 ya empacado.
  • El padre de familia puede acceder a un alimento de cada grupo como mínimo, lácteo, proteína, cereal y/o grasas por un valor de $41.700 ya empacado y completar el valor total del bono con productos de la misma minuta a su gusto y/o necesidad.
  • El padre de familia podrá canjear el bono en la totalidad a su gusto y/o necesidad siempre y cuando se lleven como mínimo un producto de cada grupo de acuerdo a la minuta por valor de $50.000. 

 

Recuerde que la Administración Municipal, habilitó cinco puntos en la ciudad para canjear los bonos del Programa de Alimentación Escolar: 

Fuente
Alerta Tolima