Supermercado
RCN Radio
27 Ago 2020 04:38 PM

Conozca en dónde podrá redimir los bonos del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los padres de familia podrán acudir a los establecimientos comerciales acatando la medida de pico y cédula.

La Secretaría de Educación de Ibagué informó que el Grupo Éxito, nuevo operador del contrato de alimentación escolar, inició la entrega de los bonos a los padres de familia y acudientes de los 37.000 beneficiarios de este programa. 

Para este proceso, se habilitaron cuatro puntos a los que podrán acudir las personas para canjear el bono por valor de 50 mil pesos. La diligencia solo podrá realizarse hasta el próximo domingo seis de septiembre.

Sandra Hernández, directora Cobertura Educativa de la capital tolimense, explicó que a los acudientes de los menores de edad se les notificará vía mensaje de texto a qué establecimiento se podrán dirigir para redimir el bono. Para esto, los ciudadanos deberán cumplir con la medida de pico y cédula. 

“En este nuevo proceso, el Grupo Éxito dispone de la tecnología para acceder a la base de datos de los beneficiarios. A través de mensaje de texto, se informará en qué punto se deben presentar padres o acudientes y con el documento de identidad en original podrán redimir sus bonos”, indicó Hernández. 

Los puntos habilitados son: Éxito Arkacentro, Éxito de la Calle 80, Superinter  de la calle 28 y Superinter de la calle 37. 

  • Cronograma:  

El Éxito Arkacentro tendrá atención al público de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que los domingos y festivos, será de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Allí se podrán acercar las personas en el siguiente orden: 

Megacolegio Antonio Nariño – jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto; Leonidas Rubio Villegas y Maximiliano Neira Lamus - sábado 29 y domingo 30 de agosto; Niño Jesús de Praga, Celmira Huertas y Sagrada Familia – lunes 31 de agosto, martes primero y miércoles 2 de septiembre; Ciudad Arkalá, Megacolegio Bicentenario y Simón Bolívar – miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de septiembre; Ismael Santofimio Trujillo, Modelia y Alfonso Palacio Rudas – sábado 5 y domingo 6 de septiembre.

El Éxito de la Calle 80, de lunes a sábado de 8:00 de la mañana 8:00 de la noche atenderá a las instituciones educativas INEM Manuel Murillo Toro y Luis Carlos Galán Sarmiento – jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto; Francisco de Paula Santander y Antonio Reyes Umaña – sábado 29 y domingo 31 de agosto; Ciudad Luz, Santiago Vila Escobar, Juan Lozano y Lozano y Fe y Alegría – lunes 31 de agosto, martes 2 y miércoles 2 de septiembre; Carlos Lleras Restrepo y José Joaquín Flórez Hernández – miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de septiembre;  El Jardín, Raíces del Futuro y San José – sábado 5 y domingo 6 de septiembre.  

El Superinter de la Calle 28 atenderá de domingo a domingo, de 6:00 de la mañana  a 9:00 de la noche a las instituciones educativas Darío Echandia y José Antonio Ricaurte – jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto; San Pedro Alejandrino y Guillermo Angulo Gómez – sábado 29 y domingo 30 de agosto; German Pardo García y Diego Fallón – lunes 31 de agosto, martes 1 y miércoles 2 de septiembre; Alberto Castilla y Amina Melendro de Pulecio – miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de septiembre; Liceo Nacional, Boyacá y Normal Superior – sábado 5 y domingo 6 de septiembre.

Y finalmente, el Superinter de la Calle 37 estará en el horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de domingo a domingo, atendiendo a las instituciones educativas San Luis Gonzaga, Miguel de Cervantes Saavedra, Alberto Santofimio Caicedo y José Celestino Mutis – jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto; San Simón y San Isidro – sábado 29 y domingo 30 de agosto; Nelsy García Ocampo, y Jorge Eliecer Gaitán – lunes 31 de agosto y martes 1 y miércoles 2 de septiembre; Ciudad de Ibagué – miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de septiembre; Joaquín París – sábado 5 y domingo 6 de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información