Hoy inicia la entrega de los bonos del PAE en el sector rural de Ibagué
Hoy inicia la entrega de los bonos del PAE en el sector rural de Ibagué
Suministrada: Secretaría de Educación
11 Jun 2020 07:11 AM

Hoy inicia la entrega de los bonos del PAE en el sector rural de Ibagué

Son en total 425 estudiantes beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar

Luego de dar inicio el pasado 3 de junio la entrega de los bonos del Programa de Alimentación Escolar en el casco urbano de Ibagué por parte de la Unión Temporal Ibagué Solidaria, la secretaria de Educación municipal anunció que a partir de hoy 11 de junio se da inicio a la entrega de los bonos para el sector rural de la ciudad.

Leer: Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy jueves

Así las cosas, el operador seleccionado por la Bolsa Mercantil, dará inicio este jueves a la entrega de los bonos alimentarios a 425 estudiantes de las instituciones educativas de los corregimientos de Tapias y Toche.

En esta actividad, que será liderada por el alcalde Andrés Hurtado y la Secretaría de Educación Municipal, se hará entrega de 38 tabletas y 90 libros de las áreas de lenguaje y matemáticas para los grados 6 a 11.

Jenny Carolina Mesa, titular de la cartera educativa, destacó que el operador del programa estableció estrictos protocolos de bioseguridad que permitirán las entregas de manera segura para las familias rurales.

“Con el operador establecimos la logística, los protocolos y empleamos el mismo mecanismo que en la ciudad; les enviamos vía mensaje de texto el PIN con el cual se deben de acercar hasta el punto autorizado presentando el documento de identidad", señaló Mesa Peña.

También: Más de 50 años de historia del Coral Musical terminará a causa del Covid-19

Es de resaltar que en Tapias se entregarán 369 bonos alimentarios a beneficiarios del programa, mientras que en Toche serán 56 ayudas nutricionales.

La Administración Municipal y el operador del PAE coordina la entrega otras instituciones de la zona rural, de acuerdo a las condiciones que cada una de ellas requiere.

Es de recordar que en total, serán mas de 33 mil estudiantes de la ciudad de Ibagué que se verán beneficiados con estos bonos alimenticios