Más de 50 años de historia del Coral Musical terminará a causa del Covid-19
Más de 50 años de historia del Coral Musical terminará a causa del Covid-19
Suministrada
11 Jun 2020 01:05 AM

Más de 50 años de historia del Coral Musical terminará a causa del Covid-19

Este viernes cerrará sus puertas debido a la falta de dinero para cubrir con las obligaciones

Tras 55 años de historia de la Organización No Gubernamental (ONG) que propugna la difusión de la música autóctona y nacional y la asistencia social y solidaridad de los músicos y compositores que la integran, más conocida como Coral Musical de Ibagué, los directivos de la casa se vieron obligados cerrar sus puertas este viernes 13 de junio debido a la falta de recursos por no poder trabajar a causa del aislamiento obligatorio para prevenir el Covid-19.

Leer: Así avanza el Coronavirus en Tolima y Colombia

El Maestro Orlando Restrepo, presidente de la Coral en diálogo con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, manifestó que están a la espera que las administración local o departamental, brinden ayudas a los más de 30 artistas que dependen económicamente del trabajo que se adelantaba allí antes de la pandemia.

La organización está conformada por casi el 90% de sus integrantes adultos mayores de 70 años, quienes no cuentan con un ingreso diferente que no sea la música.

Indicó que, al no poderse brindar los servicios artísticos, no tienen el dinero para pagar los servicios y arriendo que siguen facturando a pesar de no poder trabajar.

Por lo anterior, es que la concejal Linda Esperanza Perdomo, propuso ante el Concejo Municipal citar a debate de control político al secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, con el fin de conocer las soluciones que tiene la Administración Local para no permitir que desaparezca una organización que ha sido declarada como Patrimonio Artístico y Cultural del Tolima, a través de la ordenanza 007 del primero de junio de 2015 aprobada por la Asamblea departamental.

"Se trata de revisar qué se puede hacer con estos artistas que hacen enaltecer la ciudad, por eso cuando estábamos en el análisis del plan de desarrollo yo le pedí al secretario de Cultura no olvidarse de esta población que tanto requiere apoyo", expresó en el Concejo virtual, Linda Esperanza Perdomo.

También: Primera intervención de la ciclovía de la Avenida Ambalá estaría lista en Julio

El cierre definitivo de la Coral Musical se estaría llevando a cabo este viernes por lo que se espera que, en los próximos días, as autoridades del municipio den a conocer las soluciones para evitar que desaparezca uno de los emblemáticos lugares de la ciudad, insignia que resalta a Ibagué como la Capital Musical de Colombia.