Jamming Festival
Imagen suministrada
18 Mar 2022 08:39 AM

¡Confirmado! Aplazado el Jamming Festival en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La medida se tomó debido a la cancelación masiva que hicieron diferentes artistas internacionales de cara al evento. Hay 150 mil afectados.

Gran polémica se generó por el aplazamiento del Festival más grande y esperado en el país y especialmente para la capital de los tolimenses, pues como anfitrión del evento en instalaciones de Playa Hawai, se dio el hecho que conmociona a propios y turistas, y donde ahora surge el interrogante ¿Quién responderá por los daños ocasionados a las personas que compraron sus entradas?

Es importante recalcar que esta actividad se había promocionado desde mediados del 2021 para dar inicio a esta jornada en este mes de marzo en el puente del 19 al 21 y donde la ocupación hotelera está a tope por la cantidad de personas que con antelación separaron sus cupos hasta en hostales de la ciudad donde las pérdidas económicas son multimillonarias y donde a su vez se esperaba contar con la presencia de más de 150 mil aficionados en los conciertos estimados para la ciudad, donde 12 mil son extranjeros.

 

 

La ciudad por su parte no está preparada para una pérdida económica tan grande y donde se estima que haya una nueva fecha por parte de la organización encargada de llevar a cabo el Jamming festival. Por ahora se espera la respuesta de los organizadores que siguen sin consolidar las cifras en pérdidas que se han dado.

Por ahora Luego de una extensa reunión, la organización decidió aplazar el evento, y se espera que La Secretaria de Cultura Municipal, en cabeza de Greis Cifuentes, expresen la situación a miles de personas que esperan una respuesta válida para esta decisión que no tiene razón de ser según los afectados, por eso cabe destacar que la Administración Municipal, ha hecho una labor titánica para poder llevar a cabo el evento y donde esos esfuerzos se fueron a la caneca de la basura.

 

 

“Un mega evento de esta magnitud no puede ser aplazado así no más, debe de haber una justificación válida para este hecho que conmociona a la ciudad que ya estaba preparada y hay que estar del lado del consumidor por eso comparto plenamente las acciones de la Superintendencia de Industria y Comercio”. Expresó, Óscar Alexander Berbeo, Secretario de gobierno.

Por ahora, la Superintendencia de Industria y Comercio, expresó mediante un comunicado a la Opinión Pública, las medidas que se llevarán a cabo en pro a la protección del consumidor, en este caso, las miles de personas que perdieron con este aplazamiento indefinido.

Fuente
Alerta Tolima