Hoteles Tolima
Redes Sociales
18 Mar 2022 06:58 AM

La ocupación hotelera llegó al 100% en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios que mayor número registran son : Ibagué, El Espinal y Melgar

Desde Cotelco tienen una gran expectativa con todos los eventos que se realizarán este fin de semana festivo, donde Ibagué y más municipios del departamento presentan una capacidad máxima en hotelería del 100%

También el área rural sostiene la ocupación, siendo un gran balance positivo y resultado con el turismo y economía que se promueve en el territorio Tolimense.

Ibagué encabeza la lista de los mejores municipios en estar con el máximo de visitantes, también Melgar y El Espinal.

Cabe resaltar que esta situación se había presentado el año pasado con el mundial de Patinaje, sumando con el Festival Folclórico que arrojó comportamientos positivos.

 

 

El objetivo es consolidar a Ibagué como la ciudad capital de la música y por esa razón, los establecimientos de Cotelco cumplen con los protocolos de bioseguridad y certificación en calidad.

Por otro lado, la directora Zulma Barrios, se refirió a la informalidad que aqueja a varios sectores ya que llevan a que los ciudadanos alquilan los conjuntos residenciales de todos los estratos socioeconómicos, dedicados al hospedaje.

"Estas personas no tienen registro mercantil, ni registro nacional de turismo, estando en una desigualdad frente a los formales" : manifestó la Directora de Cotelco.

 

 

Finalmente, realizó la invitación a los turistas para que obtengan los servicios de hoteles con pólizas de seguros y responsabilidad contractual.

Por otro lado, la gerente de la Terminal de Transporte de Melgar, indicó que ya se cuenta con una ruta de trabajo para prestar un excelente servicio de movilidad durante este fin de semana de puente, realizando una ardua labor.

Cabe resaltar que el servicio que se presta con 110 buses, son para las localidades de Girardot, Bogotá y Carmen de Apicala, sin embargo decidieron aumentar los buses de transporte público con el objetivo que no colapse la terminal de transporte.

Los hoteleros también se encuentran muy pendientes de prestar los servicios correspondientes para los propios y visitantes que llegan a esta localidad.

Fuente
Alerta Tolima