Se realizará la distribución de los bonos alimentaros a estudiantes de 28 instituciones educativas
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
6 Jul 2020 10:42 AM

Inicia segunda entrega de los bonos del PAE en Ibagué

Se realizará la distribución de los bonos alimentaros a estudiantes de 28 instituciones educativas

A partir de este lunes 6 de julio hasta el 12 del mismo mes, la Secretaría de Educación municipal supervisará la segunda entrega de los bonos del Programa de Alimentación Escolar, distribuidos por la Unión Temporal Ibagué Solidaria, operadora del PAE.

En esta segunda entrega, se repartirán a 15.719 estudiantes de 28 instituciones educativas oficiales de la ciudad de Ibagué.

Es de precisar que los padres de familia o acudientes de los menores beneficiados, recibirán un mensaje de texto con el PIN y el punto autorizado, donde deberán presentarse según corresponda el pico y cédula, con su documento de identidad y presentar el código recibido.

Para poder redimir los bonos, los adultos responsables de reclamarlos deberán presentar fotocopia del documento de identidad del estudiante, registro civil o tarjeta de identidad; fotocopia del documento del padre de familia o acudiente que aparece en la matrícula. Un tercero podrá reclamar el bono, presentando copia del documento de identidad, autorización por escrito y el mensaje de texto enviado al celular por parte de la Secretaría de Educación.

Leer: Hoy se retoma atención al usuario en la Secretaría de Movilidad

Así lo explicó Sandra Hernández, directora de Cobertura Educativa, quien indicó, “Recordemos que la atención al público será de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada y se deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad. Para mayor agilidad y comodidad de los padres de familia se dispusieron dos nuevos puntos en la ciudad, que se suman a los cinco ya establecidos”.

Es de recordar que el bono alimenticio esta por un valor de $50.000 y serán entregados en los establecimientos de comercio distribuidos por colegios de la siguiente manera:

  • En el Depósito y Trilladora La Primavera, ubicado en la Cra. 4 # 19 – 53 Barrio La Estación. Allí, los estuantes del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, podrán reclamar los bonos durante los días lunes, martes y miércoles durante todo el día.

Para los días miércoles, jueves y viernes, le corresponderá reclamar el bono a los estudiantes del colegio San Isidro y Maximiliano Neira Lemus.

Finalmente, los estudiantes del Juan Lozano y Lozano y Fe y Alegría podrán reclamar durante los días sábado y domingo todo el día.

  • En Depósito y Trilladora La Primavera II, ubicado en la calle 15 # 1 – 51 sur Centro les corresponde:

José Antonio Ricaurte, los días lunes, martes y miércoles durante todo el día

El José Celestino Mutis y Antonio Reyes Umaña les corresponde los días miércoles, jueves y viernes todo el día y Guillermo Angulo Gómez y Germán Pardo García el sábado y domingo todo el día.

  • Depósito y Trilladora La Primavera III, ubicado en la calle 4 B Bis # 28 A – 12 Barrio Hipódromo

Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Inem Manuel Murillo Toro de lunes a viernes todo el día y Santiago Vila Escobar – sábado y domingo todo el día.

  • Supermercado Mercalider, ubicado en la Cra 4 # 19 – 48 Barrio La Estación

Les corresponde a las instituciones educativas: Amina Melendro de Pulecio y Joaquín París lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana; y Alberto Castilla, Leonidas Rubio Villegas y Mariano Melendro miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día.

  • Supermercado Mercarfácil 1, ubicado en la Cra 4 C # 28 A – 15 Barrio Hipódromo

Las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Inem Manuel Murillo Toro – lunes, martes y miércoles todo el día; San Simón – miércoles, jueves y viernes todo el día y Jorge Eliécer Gaitán – sábado y domingo todo el día.

También: Lluvias provocaron emergencias en zona rural de Ibagué

Asimismo, la Secretaría de Educación Municipal dio a conocer que se habilitaron nuevos puntos para la segunda entrega de los bonos del PAE los cuales son:

  • Bodega Cañaveral, Cra 20 # 90-04 Local 2 – Conjunto Arroyuelos.

Allí las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: Megacolegio Antonio Nariño – lunes, martes y miércoles todo el día; Francisco de Paula Santander – miércoles, jueves y viernes todo el día; Niño Jesús de Praga, Celmira Huertas y Sagrada Familia – sábado y domingo todo el día.

  • Bodega Estadio, Cra 4 # 35 – 03 Barrio Santander.

 Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: San Luis Gonzaga, Miguel de Cervantes Saavedra, Darío Echandía Olaya y Alberto Santofimio Caicedo – lunes, martes y miércoles todo el día; San Pedro Alejandrino y Leonidas Rubio Villegas – miércoles, jueves y viernes todo el día y Ciudad Luz – sábado y domingo todo el día.

Es de recordar que la Administración Municipal habilitó correo electrónico para aclarar inquietudes que se puedan presentar a la hora de reclamar los bonos además de varias líneas telefónicas las cuales son:

programapaeibague2019@gmail.com  y las líneas telefónicas 301 357 1724-301 357 1748-301 228 2782-300 257 9240 y 300 257 9320.