Terminal de Ibagué. Ilustración.
Terminal de Ibagué. Ilustración.
Rcn Radio
27 Ago 2020 07:55 AM

Terminal de Ibagué operará sin excepciones desde el primero de septiembre

María Alejandra
Rodríguez Forero
El servicio se prestará a todo tipo de usuarios y sin excepciones en las rutas.

La Terminal de Transportes de Ibagué informó que desde el próximo martes primero de septiembre, cuando inicie la implementación del denominado aislamiento selectivo, volverá a operar con normalidad. 

El establecimiento abrirá sus puertas al público las 24 horas del día durante toda la semana y prestará sus servicios a todo tipo de usuarios, sin excepción en las rutas.  

 

A través de un comunicado la Terminal de Transportes dio a conocer que luego de varios meses de acatar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional y ahora adoptando la más reciente decisión del presidente Iván Duque sobre la culminación del aislamiento obligatorio, la plataforma estará funcionando de manera habitual. 

“A partir del primero de septiembre restablecerá su operación como era habitual antes de los decretos de aislamiento a causa de la pandemia COVID-19, manteniendo sus puertas abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana, señala el documento. 

Explica la entidad que se permitirá “la movilización de todo tipo de usuarios y sin excepción en las rutas que tienen autorizadas las diferentes empresas de transporte que hacen uso de este terminal”.

Aunque se eliminan algunas restricciones que hubo durante varias semanas, si se mantendrá la aplicación de protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir la propagación del virus. 
 

“Este protocolo incluye el distanciamiento físico, la desinfección de suelas, equipaje, lavado de manos con agua y jabón, toma de temperatura corporal y tamizaje por síntomas COVID-19”, señala el comunicado. 

Las empresas también deberán implementar las medidas necesarias en sus oficinas, taquillas y vehículos con el mismo propósito.

En el caso de la zona comercial y de restaurantes del establecimiento también se habilitarán en su totalidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información