11 centros comerciales reactivaron a partir del 1 de junio
Suministrada policía
26 Ago 2020 01:20 PM

Solicitan la eliminación del pico y cédula para ingresar a centros comerciales de Ibagué

Germán
Acosta Ramos
Con la petición buscan incrementar las visitas de los usuarios a estos establecimientos.

Los directivos de los centros comerciales en Ibagué solicitan al alcalde Andrés Fabián Hurtado la eliminación de la medida del pico y cédula para ingresar a estos sitios, que desde hace tres meses reactivaron  sus actividades acatando protocolos de bioseguridad.
 
Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación y presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciales (Fenalco) en el Tolima, explicó que con esta petición se busca  permitir el ingreso de los visitantes sin necesidad de exigir que estén dentro del pico y cédula establecido por el Municipio.

 

Asegura que pese a que los establecimientos tienen una capacidad de ocupación del 30%, desde que reiniciaron sus actividades solo han llegado al cerca del 10%, lo que afectado los ingresos de los locales y los empleos que estos generan.  

“Se hizo una solicitud firmadas por todos los centros comerciales de Ibagué, en la que pedimos al alcalde Andrés Fabián Hurtado que permita que las personas que asisten a los centros comerciales no tengan la restricción del pico y cédula”, expresó Efraín Valencia. 
 

Dio a conocer que para presentar la propuesta a la Administración se tuvieron en cuenta puntos como la disciplina que ha tenido el sector en la implementación de protocolos y que los aforos no superan el 10% de ocupación, por lo que aún hay capacidad para recibir usuarios. 

“Vemos con preocupación que los porcentajes de desocupación de locales en los centros comerciales pasó de cerca del 5% al 20%, es decir, muchos establecimientos se han devuelto a sus propietarios. También vemos con preocupación los empleos que se están perdiendo y esas personas que no están teniendo la posibilidad de trabajar”, agregó. 

Por ahora no se conoce una respuesta a la solicitud de este sector de la economía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información