Acto del Coliseo Mayor
Acto del Coliseo Mayor
Acto del Coliseo Mayor
26 Ago 2020 10:54 AM

Alcaldía de Ibagué anuncia apertura de la licitación del Coliseo Mayor

La obra contará con una inversión cercana a los 43 mil millones de pesos.

Una de las obras que más han esperado los ibaguereños ha sido la construcción del Coliseo Mayor ubicado en el Parque Deportivo y que contará con la ayuda del Gobierno Nacional.

Cuando se conoció que la misma licitación presentaba algunas irregularidades, se generó una polémica entre el propio Ministerio del Deporte y al Alcaldía de Ibagué, tanto así, que se dijo que el Gobierno Nacional debería hacer la obra.

Esto obligo a que las autoridades realicen mesas de trabajo para poder llegar a un posible acuerdo y ajustar los pliegos de la licitación, algo que hoy entrega resultados, pues el propio mandatario Andrés Fabián Hurtado, anunció que la licitación inició de nuevo el proceso.  

 

Queremos ver esto una realidad, por eso deseamos lo mejor y que se pueda entregar para el disfrute de los ibaguereños” Palabras de Edgar Castillo, representante de las ligas ante Indeportes Tolima.

De igual forma en su discurso, el mandatario local manifestó que la obra se debe a un apoyo y respaldo del Gobierno Nacional, en especial al ministro, Ernesto Lucena, quien siempre ha estado atento.

“Soñamos con tener un equipo de baloncesto profesional, y la idea es utilizar este tipo de escenarios para que se pueda cumplir con todos los requisitos y mejorar en nuestra disciplina” Palabras del entrenador, Oswaldo Penagos.

 

Cabe destacar que actualmente se trabaja también en la construcción del Coliseo Menor de Combates ubicado en la Unidad Deportiva de la Calle 42 y que deberá ser entregado antes que termine el año 2020.

Desde la administración, “Ibagué Vibra” se ha dicho que gran parte del empréstito será invertido en la culminación de escenarios como; Tejodromo, completo de raquetas y Pistas y BMX. Y que desde la Gobernación del Tolima se destinaran unos recursos para el nuevo Complejo Acuático que estará en el Parque Deportivo. 

Fuente
Alerta Tolima