Hombre con Marihuana en Ibagué
Hombre con Marihuana en Ibagué
METIB
3 Ago 2020 07:51 AM

Capturaron dos jíbaros en el barrio Claret y la Terminal de Transportes de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los dos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron adelantar la captura de varios presuntos expendedores de estupefacientes en diferentes puntos de la capital musical tolimense, logrando, además, la incautación de una gran cantidad de estas sustancias ilícitas que iban a ser puestas a la venta en las calles y parques de Ibagué.

 

El primer procedimiento fue realizado por unidades del cuadrante de policía en las instalaciones del Terminal de Transportes de Ibagué, punto donde se interceptó a un hombre de 27 años de edad, quien fue solicitado para un registro de control.

En medio de la requisa, a este hombre le fueron encontrados escondidos en su poder 378 gramos de una sustancia vegetal identificada como marihuana, droga avaluada en el mercado de lo ilícito en cerca de $300.000. 

Por otro lado, en la calle 31 con carrera 3ra del barrio Claret, los uniformados lograron la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad que llevaba escondidos 70 gramos de marihuana.

Ambos sujetos fueron capturados y trasladados hasta un centro de reclusión temporal, donde posterior a ello fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

 

Se espera que estas capturas realizadas en hechos aislados permitan identificar si estos dos presuntos jíbaros de 27 y 31 años tienen nexos con alguna estructura criminal dedicada a la venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo, esta información será vital para que las autoridades competentes desarticulen dichas bandas que tanto daño le hacen a la seguridad y salud del municipio. 

Por su parte, es de recordar que personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la DETOL, la semana anterior, logró dar importantes golpes contra el tráfico de estupefacientes en el norte del Tolima, primero con la captura de un hombre de 43 años en Honda que llevaba 2,3 kilos de marihuana escondidos dentro de las llantas de una moto, y después, la incautación de 53 kilos de marihuana que iban escondidos en un furgón en la vía Fresno – Manizales.

Fuente
Alerta Tolima