Capturado por homicidio en Ibagué
Capturado por homicidio en Ibagué
METIB
3 Ago 2020 07:00 AM

Sospechoso de matar a un hombre en San Bernardo fue capturado en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
El homicidio se registró el pasado 15 de marzo del 2020.

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron ubicar y capturar a un hombre señalado del delito de homicidio el cual se encontraba prófugo de la justicia luego de verse involucrado en un asesinato en zona rural de Ibagué el pasado mes de marzo. 

Fueron los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes materializaron la orden de captura por orden judicial de un hombre de 20 años por el delito de homicidio, hurto calificado y agravado. 

La detención del investigado se adelantó en la manzana Q del barrio Cafasur de El Espinal, Punto hasta donde llegaron las agentes de la ley y ubicaron al señalado homicida, quien al momento de ser individualizado se hace evidente que es solicitado por el Juzgado 5 penal municipal de garantías de Ibagué.

La solicitud judicial se hizo, puesto que el hoy capturado se encuentra inmiscuido en los hechos presentados el 15 de marzo del presente año en la vereda Zaragoza del Corregimiento de San Bernardo, en el que un hombre falleció luego de que el aprendido intentara, presuntamente, hurtarlo y en medio del atraco le propinó varias heridas con arma cortopunzante, lesiones que acabaron con su vida.

Luego de presentarse este asesinato, los grupos de criminalística de la Policía METIB y de la Fiscalía iniciaron las pesquisas y labores de vecindario, donde por medio de actividades judiciales se consiguieron recolectar los elementos materiales probatorios donde se involucraba a este hombre de 20 años como autor material del homicidio. 

Posteriormente, el sospechoso fue trasladado hasta un centro de reclusión temporal donde posterior a ello fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para responder por los delitos que se le achacan, sin embargo, se está a la espera de conocer que decidirá el juez que atienda la audiencia en la cual sea presentado.  

Fuente
Alerta Tolima