En el año 2018 en Ibagué se presentaron aproximadamente 400 intentos de suicidio de los cuales 39 fueron consumados
En el año 2018 en Ibagué se presentaron aproximadamente 400 intentos de suicidio de los cuales 39 fueron consumados
Alerta Tolima
3 Ago 2020 07:32 AM

Evitan suicidio en el Puente de la Vida esta mañana en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El joven de 21 años se encuentra recibiendo atención medica.

Muy temprano en la mañana de hoy lunes, 3 de agosto, se registró una emergencia en el sector de La Variante, sobre la estructura en construcción del Puente de la Vida, luego que un joven llegara a este tristemente célebre punto de Ibagué y amenazara con acabar con su existencia. 

Esta persona, de quien se pudo establecer tiene 21 años de edad, habría llegado a bordo de un vehículo de transporte público tipo taxi sobre horas cercanas a las 05:30 de la mañana, el joven pagó el servicio y de inmediato salió corriendo hacia el puente, razón por la cual el taxista dio aviso a las autoridades para que se evitara una tragedia. 

 

Al punto hicieron presencia en cuestión de minutos varios conductores de la ola amarilla, quienes en compañía de unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Ibagué, personal del cuerpo de Bomberos y paramédicos de las empresas de ambulancias intentaron persuadir a esta persona de no atentar contra su existencia. 

Durante varios minutos las autoridades estuvieron conversando con el joven, quien se encontraba a pocos centímetros del precipicio, sin embargo, gracias al rápido accionar de los cuerpos asistenciales y de la fuerza pública, se logró retirar a esta persona de la orilla del puente y fue puesta a salvo en un lugar seguro.

 

Luego de esto, el joven fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Salud de Ibagué – USI del sur en el barrio Ricaurte, donde se espera que los profesionales de la salud mental lo atiendan de forma y por medio del tratamiento médico se consiga evitar que este tipo de circunstancias vuelvan a repetirse en la vida de este paciente. 

Es de recordar que para el pasado 20 de julio se presentó una situación lamentable en el Puente de la Vida luego que Jenny Lizeth Brand Zuleta, de 29 años, se lanzara desde esta estructura, logrando quedar con vida y muriendo horas después en la clínica Nuestra.

Fuente
Alerta Tolima