Hostin Bredy Castro Guzmán
Hostin Bredy Castro Guzmán
Fiscalía
2 Ago 2020 02:58 PM

Imputado por el feminicidio de su expareja en El Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de este año.

Avanza ante los estrados judiciales el proceso en contra de un hombre que está recluido en un centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar, a quien ahora le sumaron cargos por feminicidio del cual fue víctima su excompañera sentimental. 

El sujeto identificado como Hostin Bredy Castro Guzmán fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 

Según el ente acusador, se infiere la posible culpabilidad de Castro Guzmán en los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo de este año cuando en el Guamo fuera asesinada Yesica Guzmán Rojas, una mujer de 29 años, quien había sido pareja sentimental del procesado. 

Dentro de los descubrimientos adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI adscritos a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima se suministraron los elementos materiales probatorios necesarios para que se adelantara la audiencia virtual en contra de Hostin Bredy, diligencia judicial en la cual el acusado no aceptó ninguna responsabilidad en los delitos enrostrados. 

Es de recordar que la víctima fue ultimada de un certero disparo en la cabeza luego que fuera atacada en su casa, ubicada en el casco urbano del Guamo. 

Hostin Bredy Castro Guzmán se encuentra en estos momentos privados de la libertad purgando una condena de 32 meses luego de ser encontrado culpable del delito de violencia intrafamiliar en contra de la hoy occisa.

 

Tras el asesinado de la mujer la Fiscalía reunió los elementos de prueba que permitieron vincularlo a la investigación por el feminicidio

Por el momento el ahora sospechoso de feminicidio seguirá recluido mientras avanzan las labores investigativas y el proceso judicial donde se espera definir si es o no culpable del asesinato de la mujer con quien había compartido parte de su vida y que en varias ocasiones fue objeto de sus agresiones físicas y psicológicas.

Fuente
Alerta Tolima