Incendio en Ibagué
Incendio en Ibagué
Alerta Tolima
1 Ago 2020 06:44 PM

Apartamento del edificio Alameda se prendió en llamas, una mujer resultó lesionada

Samuel
Barreto Bonilla
Los bomberos lograron controlar la emergencia.

La tarde de este sábado, 1 de agosto, se vivió una emergencia en conjunto residencial Alameda, ubicado en el barrio Jordan, donde un conato de incendio consumió dos habitaciones de un apartamento ubicado en el cuarto piso de esta estructura residencial.

La situación se registró sobre las 4:40 de la tarde cuando del interior de la vivienda empezó a salir humo, minutos después el destello de las llamas prendía las alarmas en este punto de la capital musical, siendo necesario que se evacuara este apartamento y los vecinos salieran para prevenir una emergencia aún mayor. 

Minutos después, al punto hizo presencia una móvil de los bomberos oficiales de Ibagué, quienes en una rápida y experimentada reacción consiguieron controlar el incendio y evitar que este se expandiera a otras partes de la residencia afectada. 

Según se pudo establecer, gracias a testigos presenciales, dentro de la casa había tres personas: dos mujeres y una niña, quienes, afortunadamente ningunas de ella resultó lesionadas de consideración, solo una de las dos femeninas resultó con heridas de primer y segundo grado, razón por la cual tuvo que ser remitida hasta un centro médico asistencial para su atención prioritaria.

Lamentablemente el 80% del cielorraso fue consumido por el conato, al igual que los electrodomésticos y enceres que se encontraban en las dos habitaciones afectadas.  

"Estamos realizando la verificación de los daños ocasionados al apartamento, y los motivos por los que se generó la conflagración" señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien además indicó que la emergencia fue controlada en su totalidad, evitando que se extendiera por el edificio. 

Dentro de la reacción, según indicaron las autoridades municipales tres móviles del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, atendieron incendio estructural registrado en un apartamento del conjunto residencial Alameda.

Al parecer el incendió se ocasionó por un corto circuito.

Incendio en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima