Droga encaletada en las llantas de una moto
Droga encaletada en las llantas de una moto
DETOL
1 Ago 2020 03:29 PM

Motociclista lleva 2,3 kilos de marihuana encaletadas en las llantas de su vehículo

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en la vía Honda – La Dorada.

La creatividad de los traficantes de drogas no tiene límites, esta vez, en el norte del Tolima, las autoridades seccionales descubrieron a una persona llevando una importante cantidad de estupefacientes escondidas dentro de las llantas de una motocicleta, presentándose así la detención de este sujeto, la incautación de la droga y el decomiso de la motocicleta. 

El procedimiento fue adelantado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos al Departamento de Policía Tolima, quienes lograron la captura de una persona y la incautación de cerca de 2,3 kilos de marihuana, los cuales eran transportados en una motocicleta bajo la modalidad de ocultamiento.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se ocurrieron en un puesto de control y prevención, donde se encontraban apostadas los hombres de la Policía de Carreteras en el Kilómetro 9 vía Honda - La Dorada, sector Caracolí de Honda.

En este punto se le realizó la señal de pare a una persona de sexo masculino de 43 años, el cual iba a bordo de una motocicleta de mediano cilindraje gama media color negro. Al momento de realizarle un registro de control, le encontraron en medio de una requisa minuciosa a persona y automotor al interior de las llantas dos paquetes envueltos en bolsas.

Ante tan sospechoso hallazgo, los uniformados procedieron a revisar el interior de estas bolsas, estableciendo que en su interior había 2.300 gramos de una sustancia vegetal estupefaciente identificada como marihuana, equivalentes a 4.000 dosis personales cuyo valor en el mercado de lo ilícito asciende aproximadamente en $5’000.000, representando esto un importante golpe en contra de los clanes de microtráfico. 

El capturado, motocicleta y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 seccional de Honda, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes. 

Se espera establecer si este sujeto tiene vínculos con alguno de los clanes del microtráfico que opera en el norte del Tolima o en Caldas.

Fuente
Alerta Tolima