Japón desistió como aspirante para realizar el Mundial Femenino
Japón se retiró a la candidatura para sede del Mundial Femenino 2023.
Deportes RCN
22 Jun 2020 03:20 PM

Japón confirmó su retiro de la candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023

María Paula
Ramírez Alarcón
A falta de un par de días para conocer la sede oficial del Mundial Femenino 2023, otro país desiste la aspiración.

Este lunes la Asociación del Fútbol de Japón (JFA) a través de un comunicado oficial confirmó su retiro como candidata para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino que se realizará en el 2023, y en el que actualmente también aspiran Colombia, Nueva Zelanda y Australia.

"La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA", confirmó en el comunicado Kohzo Tashima, presidente de la asociación quien no ahondó en el tema. 

Leer: Ya hay fecha para definir la sede del Mundial Femenino 2023

Como muestra de compromiso con el fútbol femenino del país japonés, Tashima hizo referencia que a pesar de las dificultades tras la crisis mundial, el apoyo a dicha disciplina sigue. "La pandemia de COVID-19 ha golpeado duro al mundo y también a toda la familia del fútbol. Seguiremos apoyando financieramente a los clubes gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta el mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos", puntualizó.

Japón era uno de los candidatos finalistas para ser sede del evento deportivo. Compartió aspiraciones con Australia/Nueva Zelanda, Colombia y Brasil, este último también desistió de la candidatura anunciando la noticia el pasado 8 de junio, a través de comunicado oficial publicado en la página oficial de la Federación brasileña de fútbol

Faltando pocos días para conocer la decisión del comité evaluativo de la FIFA, recordemos que el mismo ente regulador del fútbol mundial dio a conocer la puntuación de la última evaluación que realizaron a los escenarios deportivos de los países aspirantes. Por su parte Australia - Nueva Zelanda (candidatura conjunta) obtuvieron la mejor puntuación con un 4,1 sobre 5. Japón fue segunda con 3,9 y Colombia se ubicó última con un 2,8. 

También: Fifa calificó a Colombia con el puntaje más bajo para organizar el Mundial femenino 2023

El próximo 25 la FIFA anunciará la sede del Mundial Femenino 2023 que será la primera Copa Mundo de la categoría que contará con 32 selecciones participantes.