Se fortalecerán los controles en estos días de Semana Santa
Foto archivo
25 Jun 2020 12:34 PM

No estamos para paseos ni fiestas: Secretario de Gobierno de Ibagué

El funcionario entregó balance de los comparendos interpuestos a personas que incumplen las normas

Carlos Andrés Portela secretario de Gobierno de Ibagué, entregó un balance sobre el número de comparendos que se han adelantado en el transcurso del presente año el cual estaría llegando a los 12.500, la mayoría de ellos durante la emergencia sanitaria en la que se decretaron varias restricciones.

Leer: Se mantienen medidas restrictivas para este puente festivo en Ibagué

De acuerdo al funcionario, durante este puente festivo se intensificarán los operativos de vigilancia y control principalmente en las fronteras de la ciudad para evitar el ingreso de ciudadanos que hayan salido y que no están dentro de las excepciones para movilizarse a la entrada de la ciudad.

Recalcó que aquellos que quieran salir de paseo y quieran llegar a otro municipio que también tenga cierre de fronteras se quedarían en el ‘limbo’.

“Quien se quiera ir lo puede hacer sin ningún problema siempre y cuando no tena ninguna restricción pero si quiere regresar a la ciudad tendrán que esperar hasta el día martes después de las 5:00 de la mañana para ingresar y hacer su arribo que es cuando se abre nuevamente las fronteras pero durante el fuente se tendrá que quedar en esos lugares porque el ingreso a la ciudad no se va a permitir si los que salen de la ciudad y quieren ingresar a otro municipio donde también tenga cerrada la frontera se tendrán que quedar en el limbo”, puntualizó Pórtela

Además, el secretario hizo un fuerte llamado a los ibaguereños para que se queden en casa durante e fin de semana recalcando que es un tema de bioseguridad y se pretende salvaguardar las vidas de los ciudadanos.

Resaltó que a pesar de comprenderse la difícil situación que se vive a causa del Covid-19 en esta época no se debe pensar en celebraciones, fiestas o paseos

“Este es un llamado de atención porque no estaos para fiestas, para celebraciones, no estamos para paseos yo sé que es difícil por la situación que estamos pasando todos los ciudadanos, pero son las normas que debemos acatar pensando en la salud individual, salud pública”

Comparendos

De acuerdo al titular de la cartera de Gobierno de la ciudad, entre enero y mayo del año en curso las autoridades han interpuesto un total de 11.601 comparendos por diferentes violaciones a las normas de convivencia, la mayoría de ellas se han registrado durante el aislamiento preventivo obligatorio a causa de la emergencia sanitaria.

Según Pórtela, para la fecha el número se habría incrementado a los 12.500 teniendo en cuenta las amonestaciones realizadas en los últimos días.

Con relación a lo anterior, el funcionario calificó de vergonzoso el hecho que los ciudadanos no respeten las normas restrictivas que se han decretado en la ciudad.

“Es una cifra histórica, históricamente irresponsable, estas cifras no debieron ser tan altas teniendo en cuenta el toque de queda y el aislamiento y demás restricciones. estas cifras nos deben de dar vergüenza”, concluyó.